Aprobaron la creación de una comisión para reactivar la economía local en el HCD



El Concejo Deliberante en la sesión de esta aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial que genere proyectos, estrategias y análisis para impulsar la reactivación de la economía local en el marco del aislamiento social por la pandemia del Covid-19 y además considerar la apertura de las actividades comerciales que aún se encuentran sin actividad.

El proyecto, presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, recomienda al Departamento Ejecutivo el otorgamiento de iniciativas y/o sugerencias para "la apertura y/o desarrollo de aquellas actividades cuyas respectivas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en los ámbitos del Gobierno Provincial o Nacional".

Federico Tucat dijo que "durante las últimas semanas hemos recibido a cámaras de comercios, sindicatos de distintos estamentos que componen la economía local. Entre varias conclusiones que sacamos la principal fue el poderoso impacto que ha tenido esta pandemia en términos económicos".

La nueva comisión estará integrada por un representante de la Secretaria de Economía, un representante de la Secretaria de Salud, dos Concejales de cada bloque con representación en el Concejo Deliberante, un representante del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur y un representante del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur del Conicet.

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube