top of page

Bolivia: Evo está dispuesto a retirar su candidatura


El presidente exiliado de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la situación que atraviesa su país y afirmó, por primera vez, que está dispuesto a retirar su candidatura a la reelección aunque reclamó que le permitan continuar el mandato que se interrumpió con el golpe de Estado que culminó con su renuncia y la autproclamación de Janine Áñez como mandataria.

No sé por qué están asustados con Evo, no quieren que participe; está bien, todo por la vida, por la democracia; retiro mi candidatura, pero deberían dejarme terminar mi mandato, ¿se entiende?», dijo Morales en la Ciudad de México, en una entrevista con la televisora catarí Al Jazeera.

Apenas 24 horas antes, en una entrevista con la BBC británica, el ex mandatario había dicho: «Tengo todo el derecho de participar en las elecciones, pero dicen no Evo, no Evo; ¿por qué tienen miedo a Evo?», según reprodujo el diario paceño Página Siete.

Morales está asilado en la Ciudad de México desde el martes pasado, dos días después de que renunciara a la Presidencia ante la falta de apoyo de numerosas organizaciones afines y de las Fuerzas Armadas.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page