Cruzada solidaria de Hinchas de Villa Mitre para los que más necesitan



Estamos vivendo una situación complicada, compleja y hasta desesperante por esta pandemia que nos toca vivir que indudablemente cambió nuestros hábitos. Hoy las necesidades son muy grandes pero por suerte la solidaridad de quienes ofrecen su tiempo y apoyo, resalta los valores de aquellos que desde pequeños fueron inculcados por su familia.


El «Movimiento Tricolor» es uno de ellos, y por eso se juntaron un grupo de hinchas de Villa Mitre para asistir a los más necesitados. Desde www.villamitredigital.com dialogamos con César uno de los integrantes de esta cruzada solidaria.




"La idea surgió hablando con mi hermano y con Pablo un amigo mio de hacer algo por la gente que más necesitaba. Villa Mitre es muy solidario lo demostramos cuando fuimos a otra Provincia lo que es el pueblo Tricolor y cómo no íbamos a estar ahora para ofrecer una mano. Rápidamente enviamos unos mensajes al grupo de WhatsApp con los de La Cueva, los chicos de Villa Rosario, de la hinchada en si. Se prendieron todos de diferentes barrios, comenzamos con 300 viandas el 18 de mayo y seguimos todos los domingos y cada vez se suman más más colaboradores y más gente que la está pasando muy mal".




"La idea nuestra era abarcar de Las Vías Para Acá, empezamos en Villa Rosario pero nos dimos cuenta que la necesidad es muy grande y se fueron acercando gente de Villa Talleres, de zonas aledañas. Hay mucha necesidad, cada vez hacemos más viandas abarcando lo más que podemos".


"Las entregas solidarias las realizamos los domingos. En la semana nos dedicamos a recolectar los alimentos que nos donan los comercios y vecinos de Villa Mitre también. Nosotros destacamos que no estamos detrás de ningún partido politico ni del Municipio, simplemente nos manejamos con la gente de Villa Mitre por suerte tenemos ese respaldo. Para nosotros es un orgullo por que lo hemos pasado, sabemos lo que es no tener un plato de comida y que no lo tengan tus hijos está muy bueno dar una mano fijarse en el del al lado en está situación que estamos viviendo".


"Agradecemos a la gente que invierten parte de su tiempo para cocinar. La semana pasada hicimos 1600 empanadas nos llevo sábado y domingo, además agradecemos a la gente de Villa Rosario, cocinamos en la casa de la familia Tévez, Karina y Walter se encargan del reparto con mucha responsabilidad, ellos saben quiénes son los más necesitados en el sector. Este domingo agregamos 40 familas que están en el Circo del Parque de Mayo, nos sumamos a ese sector".


"Para este domingo haremos arroz con albóndigas, usaremos 60 kg de carne picada, 50 kg de arroz; tenemos un chico que es cheff que se maneja bien con las cantidades. Tenemos que volver a agredecer nuevamente a la solidaridad de nuestra gente, quienes quieran colaborar tenemos un Facebook que se llama Movimiento Tricolor que es como hemos decidido llamar a este proyecto, se comunican por privado y cualquiera de los chicos pasa a retirar las donaciones".




"Tomamos todos los recaudos de protección, de protocolos no sólo por nosotros sino también por la gente que les entregamos las viandas por las familias tenemos que cuidar a la gente".


"Tratamos de no ser muchos para cuidar las medidas, y el distanciamiento. Colaboran César Cangelosi, Gonzalito, el hermano, Pini; Pablo Cerra, el dueño de la casa, Walter Tévez, Adrián Sosa, Romero, Luisito Garrido, Tony, el Peca, Fede, Juan Alonso; todos ponen su granito de arena, los vehículos para retirar las donaciones, otros cocinan, otros entregan las viandas. Lo de la familia Tévez es espectacular, eso te motiva".

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube