top of page

Hace un año Villa Mitre derrotaba a San Martín de San Juan por Copa Argentina



El estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có) fue quien recibió a Villa Mitre que por 16avos de Copa Argentina enfrentaba a San Martín de San Juan.

Villa Mitre siguió haciendo historia al vencer a los sanjuaninos y clasificarse a los octavos de final de la Copa, tras derrotar por 1-0 a los dirigidos por Forestello.

En cuanto al partido, ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir la cuenta, una de ellas fue a los 28 minutos para San Martín de San Juan a través de un disparo de Luis Jérez Silva, pero Facundo Tavoliere controló el balón.

En la jugada siguiente la posibilidad fue para Villa Mitre por medio de un remate de Carlos Herrera que logró atajar Luis Ardente, mientras que a los 38 el arquero del elenco sanjuanino se quedó con la pelota tras un tiro de Maximiliano Tunessi.


San Martín tuvo otra oportunidad a los 26 minutos por medio de un disparo de Humberto Osorio que atajó Tavoliere, en tanto que a los 30 un remate de Pablo Palacios Alvarenga se fue desviado.

Villa Mitre consiguió la ansiada victoria a los 40 minutos, cuando el partido se apagaba. Fue un tanto histórico, inolvidable para los dirigidos por Carlos Mungo, que se ubicaban en octavos de final.

El gol tricolor lo anotó Carlos Herrera, a los 41 minutos del segundo tiempo. 

En la jugada anterior al tanto, los sanjuaninos se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Luis Jeréz Silva.

Villa Mitre de Bahía Blanca (4-4-2): Facundo Tavoliere; Brahiam Cuitiño, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Fabián Dauwalder, Leonel Torres; Maximiliano Tunessi, Carlos Herrera.

Suplentes: Gonzalo González, Facundo Laumann, Nicolás Palacio, Eduardo Scaserra, Facundo Fabello, Ricardo Acosta, Enzo González, Gabriel Jara y Juan Pablo Zárate.

Director técnico: Carlos Mungo.

San Martín de San Juan (4-4-2): Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Facundo Monteseirín, Francisco Mattia, Ian Escobar; Cristian Barinaga, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert, Marcos Fernández; Martín Bravo, Humberto Osorio.

Suplentes: Leonardo Corti, Arián Pucheta, Nicolás Pelaitay, Nicolás Bertochi, Gonzalo Ramírez, Matías Giménez, Ezequiel Vidal y Pablo Palacios Alvarenga.

Director técnico: Rubén Forestello.


Árbitro: Jorge Baliño


Por la clasificación, el equipo de nuestra ciudad se aseguró la suma de 1.180.000 pesos.


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page