Las Gigantes volverán a ser asistidas por el Enard




El seleccionado argentino de básquetbol femenino volverá a recibir las becas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) a partir de este mes, luego de una gestión realizada en tal sentido por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.


El apoyo económico para Las Gigantes se había interrumpido por el cambio de autoridades en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que trabajaban en la diagramación del equipo y su preparación para las distintas competencias antes de que la pandemia de coronavirus obligara a paralizar la actividad.


A partir de la intervención de Lammens, quien trabajó de manera articulada con el presidente del Enard, Gerardo Werthein, se les restituirán las becas a las integrantes de la selección argentina de básquetbol.


Débora González, capitana de Las Gigantes, agradeció las gestiones e instó a las autoridades a trabajar en conjunto para que el básquet femenino tenga un proyecto de largo plazo. “Queremos ser reconocidas por lo que hicimos, queremos que el básquet femenino crezca”, dijo.

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube