Mauricio Giganti, entrenador de Ferro de Pico habló del difícil momento que vive el fútbol



El fútbol del interior no está ajeno a la crisis que vive este deporte en el país no sólo por la pandemia sino también por la diferencia que existe desde el reparto de dinero con respecto a otras categorias. Los torneos que cambian permanentemente de formatos y hasta la poca solidaridad de parte de jugadores del profesionalismo con sus colegas que integran equipos de Torneos Federales o Regionales.

El 30 de junio de vencen la mayoria de los contratos para futbolistas y entrenadores. La situación es muy compleja para todos, teniendo en cuenta que no hay fecha cierta para el reinicio de la competencia y que definición se llevará a cabo para los ascensos ya que se dio por finalizado el fútbol.


"El 1 de mayo se reunió la Comisión Directiva conmigo para expresarme al no haber una resolución de temporada de parte del Consejo Federal un licenciamiento y nosotros como cuerpo técnico llegamos a un arreglo ecónomico, los jugadores hicieron lo mismo y desde ese día dejamos de enviar los trabajos protocolarmente», expresó Giganti.

"Sabemos que el club ecónomicamente se vio afectado por esta situación, los aportes del municipio, del gobierno Provincial y los privados dejaron de hacerlo, se abocaron a lo más importante, que es la salud", dijo.

"El Torneo Federal es complejo, muy duro, quiero que se defina de la misma manera que estaba estipulado desde un principio, no creo que haya ningún tipo de modificación, que se jueguen los partidos restantes y en relación a eso jugar el Hexagonal sería lo más justo dentro de las injusticias que a veces encontramos en esta categoría» . "Fue lo pactado desde un principio y aprobado por los dirigentes", sostuvo el entrenador.

"Tuvimos 23 fechas disputadas no voy aceptar un Play Off porque necesitás por los menos 45 días para poner los jugadores en órbita, física, táctica y psicológicamente para que en 15 días un equipo quede afuera".  "Beneficiarías a equipos que pretenden un Octogonal que no estaban en ese márgen, entre el octavo y el noveno hay partidos de diferencia hay quienes jugaron más encuentros y otros menos. O lo continúas o lo cerrás porque no hay tiempo con los sieis y esos si deben jugar cinco partidos. Al mejor lo aplaudimos y nos ponemos felices de otra manera no estoy de acuerdo", cerró Giganti.

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube