Murió la actriz Linda Cristal, la argentina que llegó a Hollywood



En la tarde de este domingo se conoció la muerte de la actriz argentina Linda Cristal reconocida de manera internacional por sus papeles en e Hollywood.


A los 89 años, la artista falleció después de una larga trayectoria en cine. Su personaje más destacado fue la interpretación de Victoria Montoya Cannon, como la patrona del rancho en «El gran Chaparral», serie con la cual ganó un Globo de Oro.


Marta Victoria Moya, verdadero nombre de la actriz, nació en Rosario en 1934, pero luego se instaló en Montevideo con su familia. También vivió en México donde grabó decenas de films, hasta llegar a la gran industria del cine estadounidense donde se la identificó con el género western.


Participó en «El Álamo» dirigido y protagonizado por John Wayne en 1960. En Argentina desarrolló su carrera como actriz en la novela «Rosse» junto a Gustavo Bermúdez y Daniel Guerrero y condujo un programa en Canal Trece.


Linda falleció el sábado mientras dormía en su casa en Beverly Hills, en California, según confirmó su hijo Jordan Wexler.

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube