Ángel Cappa: Eduardo Villar y Enrique "Chiche" Espejo fueron mis ídolos



Ángel Cappa cada vez que tiene la posibilidad de hablar de su Villa Mitre natal en alguna nota lo hace con mucha naturalidad y no fue la excepción cuando en el programa radial "Todo con afecto" que conduce Alejandro Apo en Radio Nacional se refirió a Eduardo Villar y Enrique "Chiche" Espejo.


"Eduardo Villar de Villa Mitre que jugaba de nueve, ocho, de diez, era un crack no solamente por el recuerdo nostálgico, era un crack de verdad. Una vez en un pueblo cerca de Bahía Blanca un chacarero que tenia mucho dinero se le antojo armar un equipo de fútbol, llevo entre otros a Cacho Giménez que había jugado en Racing y le había puesto el nombre de Eduardo por Villar"


"Chiche Espejo era un marcador de punta por izquierda que había ido a reforzar a Huracán, escuchamos su debut por radio, había jugado un partido espectacular, a la noche fue a cenar a una cantina en Parque Patricios y se encontró con un camionero que estaba cenando... se puso a Hablai con el y esa misma noche se volvió a Bahía Blanca"




Recordamos que el bahiense comenzó su carrera como entrenador junto a César Luis Menotti. Con él trabajó durante el Mundial de 1982 y, posteriormente, en Barcelona. Tras alejarse del campeón del Mundo en 1978, Cappa comenzó a trabajar en solitario: pasó por Banfield, Racing y hasta tuvo un paso por España, donde trabajó junto a Jorge Valdano en el Real Madrid.

robablemente su equipo más recordado sea el Huracán del 2009, que se caracterizó por su juego ofensivo y de posesión, y que se quedó a las puertas del Apertura de ese año, que perdió en la última fecha frente a Vélez Sarsfield.

Tiempo después también pasó por River, pero la actualidad del Millonario no eran la mejor y sólo dirigió 19 partidos. Sin embargo, recuerda su paso por el club de Núñez con gran “orgullo”.

Hoy, radicado en España y alejado de la dirección técnica, el ex entrenador continúa cerca del fútbol y asegura que los mejores futbolistas se dividen entre cracks y genios: los primeros son los que transmiten lo que es el fútbol, y los genios son los que inventan.

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube