top of page

ABSA incrementa el Plan de Contingencia



ABSA informa que este fin semana se incrementarán a 12 los camiones cisternas que asistirán con agua a domicilios particulares e instituciones en Bahía Blanca y Punta Alta, a raíz de la gran demanda de agua que se ha producido en las últimas dos jornadas.

 

La disponibilidad de camiones se ampliará a 15 la semana próxima, y cubrirá las necesidades de Bahía Blanca, Ingeniero White, General Daniel Cerri y Punta Alta, donde el sistema de abastecimiento sigue comprometido por el alto consumo.

 

Recordamos que las solicitudes de envío de agua pueden realizarse a través de las líneas telefónicas 0800-999-2272, durante las 24 horas del día; o bien al WhatsApp habilitado a ese sólo fin 291 503-5580, los siete días de la semana de 8 a 16 horas.

 

Esta asistencia también incluye el aporte en los complejos habitacionales como los barrios Rucci, Comahue o Estomba, cuyas cisternas requieren un volumen importante de líquido. En todos los casos, los camiones han sido provistos de mangueras; sus choferes, en tanto, cuentan con elementos de seguridad como arneses, escaleras y cabos de vida, por ejemplo.

 

La persistencia de jornadas de altas temperaturas, acompañadas por fuertes vientos, ha incrementado significativamente la demanda de agua, impacta en reducción de la presión de la red e impiden que las reservas se recuperen durante los horarios nocturnos, como es habitual.

 

Además, con el aumento de las temperaturas, se está evidenciando un incremento de algas en el agua cruda que enlentecen el proceso de potabilización, en tanto se requiere lavar los filtros con mayor frecuencia. Con más lavados durante el proceso, la potabilización insume más tiempo y, a la vez, demanda utilizar más agua limpia (de la que se envía a la red) para realizar dicha limpieza.

 

Reforcemos nuestro compromiso en el cuidado del agua

 

Todas estas variables mencionadas, sumadas a los pronósticos que anticipan más días con estas condiciones meteorológicas, nos exigen extremar el cuidado del recurso para evitar poner en riesgo el suministro en cada una de las localidades, recordando que el agua que utilizamos en consumos no imprescindibles como riego, lavado de veredas y autos, llenado de piletas, es el líquido que necesita otro usuario conectado a la red en otro sector de la ciudad.

 

No obstante, gracias al trabajo y dedicación de la totalidad de las y los trabajadores de diferentes sectores que componen ABSA, se sostiene la continuidad de los servicios operados en la región. Este compromiso ha logrado imponerse a condiciones externas, como las que persisten y limitan la operación continua de las captaciones de Bajo San José y Paraje Mirasoles.

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page