Acuerdo entre el Municipio y universidades para fortalecer el emprendedurismo



El intendente Héctor Gay firmó un convenio de colaboración mutua con la Universidad del Sur, UTN Facultad Bahía Blanca y UPSO, para trabajar de manera conjunta en el impulso de actividades vinculadas al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad y región del sudoeste bonaerense.


EL objetivo es generar un espacio para la aceleración y asesoramiento a emprendedores de distinto tipo y en distintos estadíos, incubar proyectos e ideas, acompañando y ayudando en la puesta en marcha de ideas innovadoras y creativas.


Para ello, se conformará un equipo que pueda brindar mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica a emprendedores, complementando los recursos de cada institución, ya sean profesionales, laboratorios, espacios de trabajo y vinculación, como recursos financieros, o diseñando programas de formación académica, capacitación y prácticas profesionales de interés común.


El acuerdo se firmó en el marco de un encuentro de trabajo del que participaron Liberto Ércoli (decano UTN Facultad Regional Bahía Blanca), Andrea Savoretti (vicerrectora UPSO) y Daniel Vega (rector de la UNS).

350x350.gif
PROFERTIL.jpg
1000x200.gif