¿Agua más cara para este verano?
- Maximiliano Palou

- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura

La prestataria del servicio de agua potable en Bahía Blanca, Coronel Rosales y otros 90 distritos bonaerenses, ABSA, solicitó un aumento del 40 % en su tarifa desde el próximo febrero.
Por este motivo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para el 9 de enero de 2026. La idea es analizar la propuesta de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).
La empresa de capitales privados extranjeros y controlada por el estado provincial, justifica el pedido en el desfasaje entre costos e ingresos, señalando que sus gastos crecieron más de 4000 % desde 2018, mientras que el precio del servicio aumentó notablemente menos.
Según sus balances auditados, la facturación solo cubre el 39 % de los costos operativos, por lo que la empresa dependió varias veces de asistencia financiera del gobierno provincial.
La audiencia va a ser el 9 de enero a las 11 en el Salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ubicado en avenida 7 en La Plata. Esta va a constituir el paso inicial para definir si la Provincia aprueba el esquema tarifario solicitado y, en consecuencia, si las nuevas tarifas van a comenzar a regir desde febrero.







Comentarios