Alak y Kreplak se reunirán con jueces de Bahía Blanca tras los atentados



Luego de un nuevo atentado en la ciudad de Bahía Blanca, esta vez contra el domicilio del director de la Región Sanitaria I, los ministros de Justicia y Salud bonaerenses, Julio Alak y Nicolás Kreplak, se reunirán con jueces provinciales y federales que investigan este y otros tres ataques.

Este fin de semana, desconocidos colocaron un explosivo en la vivienda de Maximiliano Núñez Fariña, titular de la Región Sanitaria I, donde dejaron panfletos contra el pase sanitario y la comunidad mapuche. "Solo pido que esto no quede impune", resaltó el funcionario en conversación con medios de comunicación.

Pero este ataque no se trata de un hecho aislado, sino que forma parte de una seguidilla de agresiones con explosivos que se vienen perpetuando desde mayo del año pasado. El 30 de noviembre de 2021, la brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense tuvo que detonar un objeto sospechoso que había sido colocado en el nicho de gas de un local del Frente de Todos de la ciudad.

Cinco días antes, el 25 de noviembre de 2021, un grupo autodenominado Comando de Restauración Nacional Zona Sur Mohamed Alí Seineldin se adjudicó un atentado con una bomba molotov hacia una comunidad mapuche de Bahía Blanca.

El 25 de mayo de 2021, un artefacto explosivo dejó en ruinas un local de La Cámpora y generó un fuerte estruendo en pleno centro de la ciudad, a apenas cuatro cuadras del palacio municipal. Además, la onda expansiva generó destrozos en los comercios y vidrieras linderas.

Esta escalada de violencia preocupa al gobierno de la provincia de Buenos Aires y por eso, tanto Kreplak como Alak, se trasladarán a Bahía Blanco, donde brindarán una conferencia de prensa a las 13.30 luego de la reunión con los jueces.


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.