Alberto Fernández presenció el Tedeum del 25 de Mayo



La Iglesia, a través del cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, advirtió este miércoles que “cuando el pan falta en tantas familias, es cuando más tenemos que pensar en el prójimo” y remarcó que la democracia requiere del “diálogo siempre beneficioso para el acuerdo”.



Al encabezar el Tedeum, Poli llamó a reivindicar la “herencia” de quienes promovieron la revolución la Revolución del 25 de mayo de 1810. “En la tierra bendita del pan, cuando este falta en tantas familias, es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo y en sus necesidades básicas: educación, salud, justicia”, remarcó.


La ceremonia religiosa se celebró en la Catedral Metropolitana y contó con la participación del presidente Alberto Fernández, casi todos los integrantes de su Gabinete y otros referentes políticos, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El arzobispo destacó la labor de “esos samaritanos” que asisten al prójimo y pidió: “No dejen de serlo, los necesitamos, son el alma de la Argentina fraterna en la que deseamos vivir”.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.