Alberto Fernández anunció nuevas medidas



El presidente ratificó la continuidad de las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo para el conjunto del país. Sin embargo, anunció cambios en las zonas que están "en situación de alarma epidemiológica", donde "el sistema de salud está muy tenso". La Provincia definirá la situación de la ciudad.

Para el conjunto del país, “hasta el 21 de mayo continuarán las mismas medidas actualmente vigentes” para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus, anunció el presidente Alberto Fernández. En Bahia Blanca se aguardan definiciones del gobernador Axel Kicillof para determinar si se aplican cambios en las restricciones.

El mandatario dijo hoy que “hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA” pero advirtió que “la situación no está resuelta”, en un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno y emitido esta mañana, poco después de las 9.

Sin embargo, advirtió que “hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso” y confirmó que allí “se restringirá circulación y actividades”.

En estos distritos, los comercios y locales gastronómicos deberán cerrar de 19 a 6 (podrán seguir trabajando con delivery) y “el dictado de clases exclusivamente será a distancia”, anunció el mandatario.

Además, deberán cerrar los centros comerciales y shoppings; se suspenden las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. Asimismo, quedan prohibidos los deportes grupales, deben cerrar los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas. Se prohíbe a su vez la circulación entre las 20 y las 6, mientras que el transporte público será solo para esenciales y personal autorizado. “Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas”, afirmó el mandatario. En Bahia Blanca, por el momento la situación se mantiene sin cambios luego de los anuncios del Gobierno nacional. No obstante, el distrito espera definiciones del gobernador Axel Kicillof. Por lo pronto, en la ciudad los locales comerciales deben continuar cerrando a las 20, la gastronomía a las 23 y permanecen prohibidas las reuniones sociales. No se permite circular entre las 20 y las 6. Por oto lado, durante la conferencia el presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, “en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”. “Tengo un único enemigo; el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo”, aseveró el mandatario un mensaje grabado en casa de Gobierno, en el que subrayó que no tiene “otros enemigos ni rencores para con nadie”.

350x350.jpg
concejodeliberante300X250.jpg
PROFERTIL.jpg
970x90_COVID_abril.jpg