Alberto Fernández: “La vacuna rusa podría llegar a fines de diciembre"



El presidente Alberto Fernández anunció que la vacuna Sputnik V rusa podría llegar a fines de diciembre, pero no será la única vacuna que Argentina tendrá para combatir el coronavirus. También confirmó que se terminó el aislamiento para el AMBA.

“Necesitamos empezar a prepararnos para la vacuna. Estamos trabajando para llegar a un acuerdo entre países con Rusia para la provisión de vacunas. Podremos tener 20 millones de dosis para cubrir a 10 millones de personas a partir de finales de diciembre. Pero no es la única vacuna que vamos a recibir“, advirtió y mencionó que también hay acuerdos por otras vacunas: la de Oxford (podría llegar a partir de marzo) y una de las vacunas de China, entre otras.

Esto ocurrió después de una conversación directa entre Alberto Fernández y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

AMBA a DISPO

El presidente Alberto Fernández confirmó que para el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) terminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, aunque aclaró que la medida no implica grandes cambios respecto a la situación actual. La medida regirá desde el 9 de noviembre hasta el 29 de noviembre.

La zona urbana común que conforman CABA y 40 municipios pasará hacia la etapa de distanciamiento (DISPO), en la que se podrá circular sin autorización previa. “Tenemos la mitad de los casos que hace ocho semanas, lo que nos llevó a reorganizar la situación”, expresó Alberto Fernández en la conferencia de prensa que realizó en Olivos. “No cambia mucho de lo que es hoy porque en todo este tiempo fuimos abriendo actividades. Seguimos apelando a la responsabilidad ciudadana”, deslizó.

En DISPO, el transporte público será igualmente sólo para personas que trabajen en actividades esenciales.

“En varios departamentos de 10 provincias vamos a mantener el aislamiento social”, aclaró sobre la situación en el resto del país.

La Capital


1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube