Alberto Fernández: "se va a aislar el Área Metropolitana de Buenos Aires para reducir la circulacion




El presidente, Alberto Fernández, anunció que «se va a aislar el Área Metropolitana de Buenos Aires para reducir la circulacion», y por ende los contagios y la ocupación de camas», y afirmó que el transporte público «será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24″, por lo que resumió que, «desde el primero de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa» y salgan para lo esencial, en un mensaje grabado en la residencia de Olivos, con las nuevas decisiones para afrontar la pandemia del coronavirus.

Además, el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se otorgará por tercera vez en AMBA, Chaco y «alguna otra zona que entendamos que necesita», explicó junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.


Por otra parte, el mandatario afirmó que el gobierno tratará de socorrer a todos y que la asistencia económica a los sectores sociales que lo necesitan «roza los 3 puntos del PBI”, y que se “preservará el empleo y la producción”.

En la misma línea, Horacio Rodríguez Larreta explicó que se restringirá la actividad física que se había habilitado en la Ciudad de Buenos Aires y nuevas medidas: «Se restringe la actividad física al aire libre. Entendemos que nunca el riesgo es cero. Restringimos la actividad desde el 1° de julio. Sólo van a funcionar los comercios esenciales. A eso se le suman los bancos y se va a poder mantener el delivery e ir a retirar la comida en los lugares gastronómicos. Entendemos que puede generar angustia a los que tengan que volver a cerrar. Agradezclo el apoyo al presidente».

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube