Alejandro Hidalgo: "Fui un afortunado de ser parte de la transformación del club en el año 91"



Las glorias del club tienen guardado un lugar en el corazón de cada una de las personas que vivieron momentos únicos por lo que generaron y dejaron por la camiseta tricolor.

En el predio La Ciudad hay un reconocimiento hacia ellos, en una tribuna, una cancha o una dependencia. Hace tiempo atrás uno de los elegidos fue Alejandro Hidalgo, ese volante que lo definió muy bien Angelito García "Como un jugador rápido incisivo y vertical. Esto de vertical le permitía ser profundo y si no lograba el gol le cometían penal"


En "Simplemente Villa Mitre" por 92.3 Radio 10 de Bahía Blanca dialogamos con Hidalgo.

El audio de la nota completa:

https://soundcloud.com/onda-deportiva-379090014/alejandro-hidalgo/s-XvJZYd8jUf4


Otra de las definiciones y anécdotas de Ángel García sobre el futbolista... "Sus desplazamientos eran muy parecidos a los míos, defendía sus cualidades. Una noche de enero del 94 o 95 en el estadio de Liniers con Bentrón como entrenador y el ruso Schmidt de ayudante, Alejandro estaba en el banco y con el partido 1 a 1 faltaban 15 minutos para el final, empecé a gritar... que esperas para poner a hidalgo y sacar a Aguirre que es jugador tuyo, se comentaba que manejaba los derechos del jugador. Tuve suerte que de gritar tanto me escucho e hizo el cambio y entro Alejandro e hizo el gol, ganamos 2 a 1 recuerdo que baje de la tribuna y le grite de todo, mientras el ruso Schmidt me calmaba. La gente contenta me acompañaba. Fue un 11 de enero del 94 o 95". "Otra historia fue el 22 de diciembre cancha de Villa Mitre ante Paz juniors estábamos 0 a 0 faltaban 15 minutos y salta de banco "Ale" y 5 minutos después gol. Ese día ganamos 1 a 0 mientras en la revancha los eliminamos por penales y pasamos".

Alejandro Hidalgo, no solamente a sido aplaudido como futbolista, también es muy respetado como persona por el perfil de gente respetuosa, amable y siempre muy predispuesto a dar una mano a quien la necesite.

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube