Alerta Meteorológico por fuertes ráfagas de viento en la ciudad




El Servicio Meteorológico Nacional alertó esta mañana por fuertes vientos que se registraran en la ciudad y continuarán hasta la madrugada con velocidades entre 40 y 50 km/h en nuestra ciudad.

Producto de las fuertes ráfagas provocaron inconvenientes en distintos barrios de Bahía Blanca sobre todo provocaron cortes de energía eléctrica, además de caída de postes y árboles y voladura de techos. EDES comunicó que los barrios FONAVI, Sánchez Elías y aledaños, Chañares, Don Ramiro, Maldonado, UOM y aledaños, se encuentran sin servicio por una falla en la red de media tensión.

Ante la continuidad de vientos intensos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Defensa Civil recomienda:


✔️ Retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.


✔️ Evite circular por espacios públicos o zonas arboladas.


✔️ Aléjese de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.


✔️ Si es propietario de un comercio con cartelería en la vía pública, controle periodicamente el buen estado y fijación de la misma.


✔️ Los responsables de obras deberán verificar las normas de seguridad exigidas en la reglamentación vigente (asegurando los elementos que se utilicen en la construcción, como chapas y maderas, entre otros).


Según datos del pronóstico, a partir del mediodía se registraría la mayor intensidad de vientos, con estimaciones que podrían llegar a los 70km/h. Por este motivo y a modo preventivo se cierran los parques De Mayo, Independencia y De La Ciudad.

Debido al alerta meteorológico, también permanecerá cerrado para visitas el cementerio municipal durante el día de hoy.

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube