top of page

ANSES: nuevas jubilaciones de la moratoria previsional



Esta mañana se llevó adelante un acto de entrega de resoluciones de jubilaciones en el marco de la ley de Plan de Deuda Previsional aprobada a comienzos de este año por la cámara de diputados.


El alcance de esta ley en Bahía Blanca es de más de 4.000 personas y ya se han iniciado más de 2.700 trámites de los cuales fueron concretados 2.000.


El jefe regional de ANSES en la Sexta Sección celebró la entrega y la importancia de la moratoria para la ciudad: "Estamos felices y contentos de poder recibir a los nuevos jubilados y jubiladas que terminan sus trámites gracias a esta ley, porque de no contar con ella la pregunta que deberíamos hacernos es ¿qué iba a pasar con el futuro de todas estas personas?".


"No solo es el derecho a todos los meses contar con el haber jubilatorio, también es garantizar el acceso a una cobertura de salud", agregó Larrea.


En este sentido, el acto también contó con la presencia del presidente del director de la UGL V de PAMI, Álvaro Díaz, quién señaló: "Es un orgullo también estar dando la bienvenida a cien jubilados más a PAMI, que estarán tramitando la afiliación y recibiendo a su médico de cabecera. Tenemos un modelo de salud impresionante, un vademécum de más de 200 medicamentos gratuitos, tenemos un área que apunta a lo sociopreventivo y es un modelo que nos emociona y está a disposición de cada jubilado y jubilada que ingrese".


Este mes se incorporan 100 jubilados más mediante la moratoria previsional actual.


"Ni ANSES ni el Estado están regalando nada, es un derecho por el cual la gente regulariza su situación mediante un pago", concluyó Larrea.

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page