top of page

ANSES realizó una nueva entrega de Jubilaciones mediante Moratoria Previsional


Esta mañana se llevó adelante un acto de entrega de resoluciones de jubilaciones en el marco de la ley de Plan de Deuda Previsional aprobada a comienzos de este año por la Cámara de Diputados.

El alcance de esta ley en Bahía Blanca es de más de 4.000 personas y ya se han concretado más de 1.000 de jubilación.

El jefe regional de ANSES en la Sexta Sección celebró la entrega y la importancia de la moratoria para la ciudad: "Hemos trabajado con mucho esfuerzo, todo el personal de nuestras oficinas han realizado un trabajo muy empático con la gente. Son 4.600 los potenciales beneficiarios y ya han iniciado el trámite más de 2 mil. Esto también permite efectos dinamizadores en la economía, la gente percibe un salario y lo vuelca en comercios de cercanía, en mercados de barrio".

El acto también contó con la presencia del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quién señaló: "Es muy importante poner en valor a un ANSES que se ha recuperado, vemos que hoy vuelve a ampliar derechos, que ha subido el fondo de sustentabilidad de 35 mil millones de dólares a 60 mil y me parece que marca una administración seria, una protección de los recursos de los jubilados y se complementa con políticas públicas como por ejemplo la provisión de medicamentos del PAMI que de promedio le suma a los jubilados afiliados al PAMI más de 12 mil pesos mensuales"

Asimismo, Larrea detalló la inversión de ANSES en Bahía Blanca que durante el mes de junio fue de 9.200 millones de pesos comprendidas las distintas prestaciones y agregó que "fundamentalmente hay que entender que esto es un derecho de la gente, que ha trabajado durante 30 años o más y que de no haber existido este dispositivo legal no podria haber accedido al derecho de tener un haber jubilatorio".

Los trámites se iniciaron a partir de abril y en junio los beneficiarios ya cobraron sus haberes. En este sentido, Larrea señaló que "esto habla de una predisposición y de una operatoria que el organismo ha puesto en marcha destinado a agilizar los trámites a que sea amigable la atención, estamos saliendo a los territorios con operativos también y complemento esto con el anuncio realizado ayer por el ministro Sergio Massa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, de poder acceder a créditos de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados a una tasa muy baja. Abogamos por un estado presente en cercanía de nuestros vecinos y vecinas".

De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos. En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

"Ni ANSES ni el Estado están regalando nada, es un derecho por el cual la gente regulariza su situación mediante un pago", concluyó Larrea sobre la moratoria previsional.

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page