top of page

Aprehendieron a delincuente vinculado al intento de asalto en Sánchez Elía



La policía detuvo a un hombre acusado del violento robo perpetrado el pasado domingo por la mañana en calle Remedios de Escalada al 1.700. Aquel hecho delictivo dejó como saldo a un malviviente con herida de arma de fuego y a un matrimonio con distintos golpes.

Todo ocurrió alrededor de las 11, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a robar en el domicilio, en momentos que el dueño de 49 años estaba ordenando el quincho para almorzar con su esposa y el resto de la familia.

El propietario, al parecer, logró quitarle el arma de fuego a uno de los ladrones – de 17 años – y, en el forcejeo, le disparó en dos ocasiones.

Una bala le ngresó por la rodilla derecha y la otra impactó en el meñique de su mano izquierda. Sus otros tres cómplices lograron fugarse en un automóvil por calle Baigorria, en sentido descendente.

Personal de la DDI dio inicio a una investigación que finalizó el pasado martes con la detención de otro de los presuntos asaltantes.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad del sector, los investigadores determinaron que los delincuentes se movilizaban en un Chevrolet Astra (con domicilio en Lanús) y el mismo, tras la fuga del lugar del asalto, quedó en la estación de servicio de Falucho y Parchape.

Los efectivos policiales montaron una guardia encubierta y luego de 36 horas apareció el dueño del auto, quien fue rápidamente detenido. Fue identificado como Aldo Alfredo Bogado Peralta de 37) años de nacionalidad paraguaya.

Sobre Bogado Peralta pesa una restricción para salir del país, por el delito de homicidio.

Asimismo, la policía allanó dos viviendas ubicadas en Humboldt al 400 y Gambaretes al 3.200, donde secuestraron teléfonos celulares con fines probatorios.

Por otra parte, personal de la DDI confirmó que está probada la participación en el asalto de Federico Longiaru, delincuente de largo prontuario que cumplia con arresto domiciliario.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page