Argentina debutó ganando por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022




Con una sólida actuación defensiva pero sin lucir en ofensiva, la Selección Argentina de fútbol se impuso 1 a 0 a Ecuador en el debut de ambos en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial que se jugará en Qatar en 2022.

Lionel Messi, de penal, marcó el gol para el combinado nacional, que tuvo desde el arranque en cancha al marplatense Lucas Martínez Quarta y al también marplatense Emiliano Martínez entre los suplentes.

El próximo martes desde las 17, Argentina visitará en la altura de La Paz a Bolivia por la segunda fecha de una eliminatoria que enfrentará a las diez selecciones por el formato todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Durante los primeros 45′ Argentina mostró su mejor cara en el aspecto defensivo, siendo un equipo sólido y compacto que no sufrió ante la potencia física del elenco dirigido por Gustavo Alfaro.

En ese contexto, fue muy bueno lo realizado por el marplatense Lucas Martínez Quarta, animándose inclusive a meter precisos pases de media distancia para romper la presión rival en la salida y generar a partir de allí un cambio de ritmo del equipo en campo del adversario.

En esa primera etapa a Argentina le faltó profundidad y precisión a la hora de llegar a tres cuartos de cancha. La apertura del marcador llegó a partir de uno de los clásicos arranques en velocidad de Lionel Messi por la derecha. El mejor futbolista del mundo se asoció con Lucas Ocampos y el del Sevilla fue derribado dentro del área. Messi, a los 12′, cobró el penal con un zurdazo cruzado que hizo estéril la estirada de Alexander Domínguez.


A la Selección de Lionel Scaloni le siguió costando imponer condiciones en ataque frente a un aguerrido Ecuador. Por eso el trámite se hizo monótono y sin grandes emociones.

No obstante, Ecuador nunca pareció poner en peligro la ajustada victoria Argentina, que se terminó abrazando a tres puntos que, aún conseguidos sin brillo, le permiten arrancar con el pie derecho una eliminatoria que asoma como muy equilibrada y complicada de cara al objetivo final de conseguir uno de los boletos mundialistas que hay en juego. 

La síntesis

Argentina 1

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador 0

Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Renato Ibarra, Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: en el primer tiempo, 12′ Lionel Messi, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Angelo Preciado por Ferigra, 18′ Gonzalo Plata por Ibarra, 20′ Eduardo Salvio por Acuña, 30′ Lucas Alario por Lautaro Martínez, 33′ Romario Ibarra por Caicedo, 38′ Foyth por Montiel y Nicolás Domínguez por Ocampos. 

Estadio: La Bombonera.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube