Argentina derrotó a Bolivia en La Paz



La Selección Argentina estuvo a la altura. Más allá de las dudas que dejó el ajustado triunfo del debut ante Ecuador el pasado jueves, el combinado nacional hizo méritos, administró el aire pese las condiciones adversas que suponen jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar y le ganó 2 a 1 a Bolivia en La Paz, en el partido que abrió la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Así Argentina encabeza las posiciones con 6 puntos sobre otros tantos disputados. Por la tercera fecha, el jueves 12 de noviembre la Selección recibirá a Paraguay y días más tarde, el martes 17 por la cuarta jornada, visitará a Perú.

Durante buena parte del primer tiempo Argentina manejó la pelota e intentó darle un ritmo pausado al desarrollo. Pero cuando la perdió, Bolivia se mostró peligroso a partir de su mayor condición física para jugar en la altura.

Si bien el dueño de casa no generó demasiado peligro para Franco Armani, en una de las pocas ocasiones que dispuso logró abrir el marcador. Fue a los 24′, cuando Marcelo Moreno Martins cabeceó con total libertad un centro lanzado desde la izquierda y colocó el balón junto un poste.

Argentina no desesperó. Siempre con un ritmo cansino, para evitar “ahogarse” en La Paz, la Selección comenzó a arrimar mayor peligro en los últimos diez minutos de la etapa inicial.

Avisó con un buen remate de Leandro Paredes que dio en un palo y llegó a la igualdad a los 44′, con un poco de fortuna. Lautaro Martínez se metió al área con pelota dominada, falló el pase atrás pero presionó la salida rival en el área chica y, en su intento por neutralizar el despeje, tocó la pelota con su pie derecho y de rebote se metió ante la impotencia de Carlos Lampe.

En el complemento Argentina siguió manteniendo a raya a Bolivia. E inclusive por momentos aprovechó los espacios que dejó la endeble defensa local como para generar peligro.

Daba la sensación de ser el visitante el que estaba más cerca de desnivelar el tanteador.

Promediando esa segunda etapa Scaloni buscó renovar el aire con los ingresos de Joaquín Correa, Nicolás Domínguez y Guido Rodríguez por Ocampos, Paredes y De Paul.

A los 29′ Messi frotó la lámpara contra la raya, habilitó magistralmente a Lautaro y el delantero de Inter le dio cruzado, con derecha, topándose con una buena respuesta de Lampe para desviar al córner.

Finalmente a los 33′, Argentina logró la merecida ventaja. La Selección rompió el achique local, Lautaro Martínez recibió de Messi solo por el centro y cedió para la entrada de Correa, quien entrando al área por la izquierda le dio fuerte sobre el primer palo para establecer el 2 a 1.

Bolivia no generó peligro en esos minutos finales y Argentina se terminó abrazando a una victoria que no conseguía en La Paz, por eliminatorias, desde 2005. La síntesis Bolivia 1 Carlos Lampe; Saúl Torres, Gabriel Valverde, José María Carrasco y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro y Rudy Cardozo; Marcelo Moreno Martins y Carlos Saucedo. DT: César Farías. Argentina 2 Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni. Goles: en el primer tiempo, 24′ Moreno Martins y 44′ Lautaro Martínez; en el segundo tiempo, 33′ Joaquín Correa. Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Antonio Bustamante por Saucedo, 13′ Joaquín Correa por Ocampos, 20′ Boris Céspedes por Castro y Bruno Miranda por Chumacero, 23′ Guido Rodríguez por De Paul y Nicolás Domínguez por Paredes, 37′ J.N. Orozco por Wayar y 41′ C.Arabe por Cardozo y 43′ Facundo Medina por Lautaro Martínez. Estadio: Hernando Siles de La Paz. Arbitro: Diego Haro (Perú).

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube