Argentina empató con Chile por eliminatorias en Santiago del Estero



La Selección Argentina tuvo una discreta actuación e igualó 1 a 1 con Chile, en el estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol.

Lionel Messi, de penal, marcó para el conjunto de Scaloni. El “10” tuvo las más claras para ganarlo, pero se topó con Claudio Bravo. Alexis Sánchez anotó para la visita.

Argentina trató de hacerse dueño del balón, pero Chile lo presionó y, cuando pudo, sacó veloces réplicas. Alexis Sánchez jugó muy bien de espaldas y generó varias faltas de los defensores argentinos. El debutante Cristian “Cuti” Romero fue el más sólido de esa última línea, con algunos anticipos y cruces importantes.

Argentina careció de control en el mediocampo. Messi fue el más desequilibrante, pero la jugada del penal llegó por una conexión entre Di María y Lautaro Martínez. El de PSG metió un lindo pase filtrado para el desmarque del centrodelantero, quien fue derribado accidentalmente por Maripán. El juez sancionó penal a instancias del VAR y Messi lo ejecutó con precisión, con un zurdazo cruzado que engañó al arquero.

La victoria, inmerecida, se sostuvo durante doce minutos. Porque Chile llegó a la igualdad en una jugada de pelota quieta que Argentina defendió muy mal. Tiro libre de Aránguiz, por atrás bajó la pelota Medel y por el medio la empujó a la red, solo, Alexis Sánchez.

El trámite continuó igual. Antes del entretiempo, Messi provocó un tiro libre cercano al área, lo ejecutó con maestría por sobre la barrera, pero Bravo evitó el gol con una volada espectacular.

El segundo tiempo arrancó más deslucido. Porque Chile le cedió el protagonismo a Argentina, que no tuvo cambio de ritmo y no pudo terminar bien las jugadas por los costados, por malas decisiones de Di María y Ocampos.

Después de los 20′, el seleccionado argentino tuvo mayor rebeldía. Pero no mucha claridad. Arrimó con un zurdazo de Lautaro Martínez que atrapó Bravo y otra del delantero de Inter tras un robo de Tagliafico en campo contrario.

Angel Correa, de buen ingreso, generó otro tiro libre cercano al área. Messi tuvo su revancha, pero ahora su ejecución impactó en el palo.

Ya sobre el epílogo, el crack de Barcelona hizo una de sus típicas jugadas de derecha al medio y su zurdazo con comba fue tapado nuevamente por Bravo. Más allá que Argentina tuvo las mejores chances, no tuvo una noche lúcida y el empate estuvo bien.

350x350.gif
PROFERTIL.jpg
1000x200.gif