Argentina enfrenta a Italia por la Finalissina



En el mítico estadio de Wembley, desde las 15.45. El partido reedita el título entre los campeones de América y Europa 29 años después de la Copa "Artemio Franchi" que se disputó en Mar del Plata. Si hay empate, penales sin pasar por un alargue.

El equipo nacional argentino enfrentará a Italia en el marco de la Finalissima, que reeditará después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa. La última vez lo habían disputado en Mar del Plata la selección que dirigía Alfio Basile y que lideraba Diego Maradona ante Dinamarca. Aquella fue la última vuelta olímpica del “10”.

En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá definición con tiros desde el punto penal. El mítico recinto inglés lucirá completo ya que las 90.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en quince días.

El seleccionado argentino conducido por Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi buscará sumar un nuevo título a cinco meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar.

La “Scaloneta” también expondrá su invicto de 31 partidos (21 victorias y 10 empates) ante la “Azurra”, que todavía sufre por su segunda ausencia consecutiva en el Mundial.

El seleccionado de Roberto Mancini será una buena prueba para Argentina ya que hasta octubre del año pasado fue dueño del invicto más largo de la historia con 37 partidos sin perder con 30 triunfos y siete empates, 93 goles a favor y sólo 12 en contra.

Esta final, a su vez, representará el fin de ciclo para muchos futbolistas italianos que hicieron historia como el defensor Giorgio Chiellini, quien a los 37 años disputará su último partido internacional. Lionel Scaloni podrá poner en cancha al equipo que más se acerca al ideal salvo por la ausencia obligada por lesión de Leandro Paredes, quien será reemplazado por Guido Rodríguez.

La novedad estará en el banco de suplentes donde aguardará su oportunidad Marcos Senesi, quien también había sido convocado por Mancini para jugar en Italia.

La mayoría de los habituales suplentes, no obstante, tendrán la posibilidad de mostrarse en el amistoso del próximo domingo ante Estonia que se jugará en Pamplona, España.

Este será el 16to enfrentamiento entre Argentina e Italia, que domina el historial con seis triunfos contra cuatro de la “albiceleste” y cinco empates.

Los equipos

Argentina Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi y Marcos Acuña; De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Chiellini, Bonucci y Emerson; Pessina, Jorginho y Barella; Bernardeschi, Belotti e Insigne. DT: Roberto Mancini.

Cancha: Estadio Wembley, Londres. Árbitro: Piero Maza (Chile). Hora: 15.45 (TV: ESPN y Star+).

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.