Argentina goleó a Bolivia y Ecuador será el rival en cuartos



Goleó 4 a 1 a Bolivia. Argentina no tuvo una oposición seria en un equipo que llegó a la última fecha eliminado. Los de Scaloni se impusieron con goles de Lionel Messi (2), Alejandro Gómez y Lautaro Martínez.

Bolivia no fue oposición para la Selección Argentina, que aprovechó todas las ventajas que entregó el rival y goleó 4 a 1 para asegurarse el primer puesto en el Grupo A de la Copa América, en la que ahora deberá cruzarse con Ecuador en cuartos de final.

El primer tiempo fue un monólogo. Cada vez que la Selección Argentina cruzó la mitad de la cancha generó una situación de gol. En esos primeros 45′ en los que Franco Armani fue espectador de lujo los dirigidos por Lionel Scaloni convirtieron tres, aunque pudieron ser muchos más.

Lionel Messi asistió de forma magistral a Alejandro “Papu” Gómez para el primero a los 5′. Y el mejor futbolista del mundo se encargó de anotar los otros dos. A los 32′ ejecutó un penal que le hicieron a “Papu” Gómez y sobre los 41′ picó la pelota ante la salida del arquero tras asistencia de Sergio Agüero, muy activo también en ese primer tiempo.

Tras el descanso el complemento comenzó con la misma tónica. Argentina parecía estar más cerca de anotar el quinto gol que del cuarto.

Sin embargo, en un descuido sobre la franja izquierda a los 15′, se proyectó Leonel Justiniano, envió el centro y Erwin Saavedra conectó a la altura del punto penal para achicar la distancia.

Bolivia quiso entusiasmarse con el inesperado descuento. Pero Argentina volvió a poner rápidamente las cosas en su lugar. Tras la tanda de cinco cambios entre ambos equipos que siguió al gol boliviano, el recién ingresado Lautaro Martínez aprovechó un rebote para empujar bajo el arco y decretar el 4 a 1.

Entonces todo volvió a su cauce normal. Más allá de los cambios que se siguieron sucediendo, Argentina dominó con amplitud el desarrollo y sólo le faltó puntería para redondear una goleada aún mayor.

Ecuador, el sábado desde las 22, será el rival en cuartos de final de una Selección que acumula 17 partidos seguidos sin derrotas e igualó la tercer mejor marca en ese sentido, registrada entre 1956 y 1957. Todavía lejos de los 31 partidos en la Era Basile entre 1991 y 1993.

Pese a que Lionel Scaloni rotó a buena parte del plantel Lionel Messi estuvo desde el arranque. Y con su actuación alcanzó los 148 partidos en la Selección Argentina y quedó en la cima de presencias, tras haber alcanzado en el partido anterior a Javier Mascherano, que quedó con 147.

Además, con su doblete, Messi estiró su ventaja como máximo goleador de la Selección Argentina. El mejor futbolista del mundo acumula 75 tantos con la albiceleste.

Otra perlita, con el de este lunes Messi convirtió 100 goles de penal: 18 con Argentina y 82 con Barcelona.

La síntesis

Argentina 4 Armani; Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Exequiel Palacios y Guido Rodríguez; Ángel Correa, Messi y Alejandro Gómez; Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia 1 Lampe; Bejarano, Haquín, Jusino y Roberto Fernández; Justiniano; Erwin Saavedra, Chura, Boris Céspedes y Ramiro Vaca; y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Goles: en el primer tiempo, 5′ Alejandro Gómez, 32′ y 41′ Lionel Messi, el primero de penal; en el segundo tiempo, 15′ Erwin Saavedra, 19′ Lautaro Martínez, Cambios: en el segundo tiempo, 10′ Julián Alvarez por Gómez, 16′ José Sagredo por Céspedes, Henry Vaca por Chura y Rodrigo Ramallo por Gilbert Alvarez; 18′ Lautaro Martínez por Agüero y Giovanni Lo Celso por Angel Correa, 25′ Leandro Paredez por Pizarro y Nicolás Domínguez por Palacios, 35′ Diego Wayar por Fernández y 40′ Moisés Villarroel por Saavedra. Estadio: Arena Pantal de Cuiabá. Arbitro: Andrés Rojas (Colombia)

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.