Argentina goleó a Honduras


La Selección Argentina superó con comodidad, tal lo esperado, el examen frente a Honduras, al que derrotó 3-0 en el estadio Hard Rock de Miami, ya en la recta final para el Mundial de Qatar 2022.

El martes, la albiceleste tendrá su segundo amistoso de la fecha FIFA ante Jamaica, también desde las 21, pero en este caso en Nueva York.

Lionel Scaloni probó con el esquema habitual, con cambios de algunas piezas. Rulli atajó en lugar de “Dibu” Martínez, aunque, por el escaso poderío rival, no terminó de ser una prueba para él. También tuvo poco trabajo la defensa, con dos zagueros habitualmente suplentes como Pezzella y Lisandro Martínez.

El ensayo para Argentina fue especialmente en el aspecto ofensivo. Tuvo la pelota, mostró la superioridad de jerarquía y sus habituales conexiones interesantes, con Paredes, Del Paul, Lo Celso, Messi y compañía. Enlazó muy bien “Papu” Gómez, quien tomó el lugar de Di María, aunque jugando por izquierda. El jugador de Sevilla intervino continuamente, buscó bien los espacios y asistió a Lautaro Martínez para la apertura del marcador, en una jugada iniciada con un gran pase de Messi. El “9” la empujó abajo del arco y extendió su buena relación con la red en el seleccionado.

Por momentos el juego se hizo friccionado, por la pierna fuerte de los centroamericanos. Hubo varias discusiones y Argentina tuvo un “bache” en su juego.

Pero antes del entretiempo, Santos sostuvo de la camiseta a Lo Celso y el juez sancionó penal. Messi lo ejecutó con un toque cruzado. Dos a cero.

En el segundo tiempo, el DT hizo modificaciones posicionales: Julián Alvarez reemplazó a Lautaro, pero partió por izquierda. Messi quedó el “9 falso”, Lo Celso de atacante por derecha y “Papu” de enlace, posición en la que entró a los 8′ el debutante Thiago Almada, de alentadora presentación. Más tarde, tuvo sus primeros minutos Enzo Fernández, quien también hizo méritos para estar en lista de 26. El ex mediocampista de River fue importante por su presión en el tercer gol, otra vez de Messi (tuvo marca personal toda la noche), quien definió con maestría de primera por arriba del arquero. Después, Fernández remató al palo de media distancia.

La diferencia pudo ser mayor. Pero el 3-0 fue suficiente. Lo importante era sumar juego y confianza. Y ver algunos nombres distintos.

Síntesis

Argentina (3): Rulli; Molina, Pezzella, Lisandro Martínez y Tagliafico; De Paul, Paredes y Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Alejandro Gómez. DT: Lionel Scaloni.

Honduras (0): Luis López; Santos, Meléndez, Maldonado y Elvir; Castellanos, Arriaga y Flores; Najar, Quioto y Rivas. DT: Diego Vázquez.

Goles: en el primer tiempo, 15′ L. Martínez y 46′ Messi, de penal; en el segundo tiempo, 23′ Messi.Cambios: en el segundo tiempo, inicio, Julián Alvarez por L. Martínez y Palma por Rivas, 53′ Almada por A. Gómez, 16′ Solano por Najar, 19′ Enzo Fernández por Paredes y Nehuén Pérez por Pezzella, 25′ A. MacAllister por De Paul y Ángel Correa por Lo Celso, 30′ Rosales por Castellanos y Mejía por Arriaga y y 36′ Rochez por Quioto.Cancha: Hard Rock Stadium, de Miami.Árbitro: Rubiel Vázquez (Estados Unidos).

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.