Argentina goleó a Jamaica

Argentina también goleó a Jamaica. El mejor futbolista del mundo ingresó a los 10' del complemento y se anotó con un doblete para redondear el 3 a 0 en el segundo amistoso de la Selección en Estados Unidos.

“Messi, Messi…” la gente pidió por él desde la previa. Y cuando ingresó, a los 10′ del complemento, le alcanzó y sobró el tiempo para devolver tanto amor. Lionel Messi marcó dos de los goles con los que la Selección Argentina le ganó 3 a 0 a Jamaica en el partido que cerró la gira premundialista por Estados Unidos.

Julián Alvarez, en el primer tiempo, había abierto el marcador para los de Lionel Scaloni, que siguió probando jugadores de cara a la lista definitiva que tendrá que entregar de cara al Mundial de Qatar, que comenzará el 20 de noviembre.

El arquero Emiliano Martínez esta vez fue titular y, tal como sucedió con Gerónimo Rulli en el partido del viernes ante Honduras (también 3-0) fue un espectador de lujo.

Es verdad que Jamaica fue un poco más duro que los hondureños. No generó mucho en ataque, es cierto, pero no dio tantas ventajas defensivas.

De hecho Argentina, si bien fue más de principio a fin, recién resolvió el pleito en los últimos cinco minutos.

Hasta entonces tuvo la pelota y fue amplio dominador. Tuvo un gran primer cuarto de hora, en el que logró ponerse en ventaja cuando Julián Alvarez definió una muy buena maniobra colectiva tras pase de Lautaro Martínez.

Un remate de Angel Di María que contuvo el arquero rival y otros dos de Giovani Lo Celso que se fueron apenas desviados fueron las chances más salientes en el resto de ese primer tiempo.

En el complemento el trámite siguió siempre favorable para Argentina aunque, sin volver a convertir, pareció que podía caer en una meseta. Hasta que entró Messi, le dio mayor vértigo a cada ataque de la Selección y le terminó poniendo la frutilla al postre con dos definición con su sello.

Un zurdazo abajo y junto a un palo dentro del área y un tiro libre desde la medialuna que también se metió sobre la base de un poste.

Así Argentina ganó el segundo amistoso en Estados Unidos, prolongó a 35 partidos su invicto y llega en buena forma al Mundial de Qatar.

 

La síntesis

 

Argentina 3 Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Otamendi y Tagliafico; Mac Allister, Guido Rodríguez y Lo Celso; Di María, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

 

Jamaica 0

André Blake; Mariappa, Lowe, Javain Brown y Bell; Reid, Daniel Johnson, Morrison y Bailey; Michail Antonio y Nicholson. DT: Heimir Hallgrímsson.

 

 

Goles: en el primer tiempo, 12′ Julián Alvarez; en el segundo tiempo, 40′ y 44′ Lionel Messi.

Cambios: en el segundo tiempo, 10′ Messi por Lautaro Martínez y Enzo Fernández por Guido Rodríguez; 24′ Gray por Nicholson; 26′ De Paul por MacAllister; 33′ Joaquín Correa por Alvarez; Nahuel Molina por Montiel; Lisandro Martínez por Di María y Parris por Brown; 42′ Lowe por Antonio.

Estadio: Red Bull Arena de New Jersey.

Arbitro: Marco Antonio Ortiz (México).

La Capital

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.