Argentina venció a Colombia con gol de Lautaro Martínez



A pesar de tener varias ausencias de peso, Argentina superó 1 a 0 a Colombia con un tanto de su centrodelantero Lautaro Martínez y estiró así su buen momento y su invicto que ya llegó a 29 partidos sin conocer la derrota.

El partido arrancó con un seleccionado argentino decidido a buscar el arco rival con un Ángel Di María encendido tirando lujos buscando asociarse con Lo Celso y el Papu Gómez. La más clara fue un remate de afuera del propio hombre del PSG que se fue al lado del palo pasando los 15’. El desnivel llegó cerca de los 30’ cuando Lautaro Martínez aprovechó un buen centro de Acuña, dominó la pelota y definió de zurda abajo para acrecentar su muy buen récord con la selección donde tiene un promedio de más de un gol cada dos partidos.

Ese gol le dio más confianza al equipo nacional que tuvo un par de ocasiones más para aumentar, en una de ellas el arquero colombiano Vargas salvó el segundo tras un gran tiro libre de Di María. La visita recién logró generar peligro en la última jugada de la etapa cuando Borja quedó mano a mano con Dibu Martínez pero el 1 argentino respondió con solvencia.

En el complemento Colombia adelantó líneas y fue en busca del empate pero no tuvo claridad de tres cuartos de cancha en adelante y le costó generar peligro. Incluso las más peligrosas fueron del equipo local a través de remates de Di María, Acuña y Lo Celso.

Los minutos fueron pasando, Colombia se sumió en la impotencia y solo inquietó con un cabezazo aislado de Tesillo que pasó cerca; Argentina, en cambio, mostró la solidez habitual. Con el mérito de mantener un rendimiento confiable aún con varias bajas en el equipo.

Con este resultado, la selección argentina, que ya tiene su boleto a Qatar, se afianzó en el segundo lugar de la tabla detrás de Brasil y estiró su invicto a 29 partidos sin derrotas.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.