Argentina venció a Uruguay y se acerca a la clasificación



Argentina celebró en Montevideo por el peso de sus individualidades. Por la clase para definir de Ángel Di María en el amanecer del partido y las notables tapadas de Emiliano Martínez cuando Uruguay se lo llevó por delante.

El seleccionado de Lionel Scaloni se impuso por un ajustado e inmerecido 1-0, se afirmó en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol y quedó muy cerca de asegurar la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El martes enfrentará al líder y también invicto Brasil, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Lionel Messi, afectado por una molestia en una de sus rodillas, arrancó en el banco y entró en los últimos 15 minutos. En el comienzo, el equipo “celeste” buscó presionar arriba y saltear líneas, con Luis Suárez como única bandera como para moverse entre los centrales rivales y agitar peligro.

De entrada, Nández quedó solo ante “Dibu” Martínez, quien ahogó el grito de gol con la mano izquierda. Pero Argentina pegó en la primera chance clara que tuvo. A los 7 minutos, el cordobés Dybala robó un balón ante la salida de Piquerez y cedió sobre la derecha al rosarino Di María. El mediocampista metió un remate de zurda que ingresó por el ángulo superior derecho del arco defendido por Muslera.

Entonces, el control psicológico del pleito quedó en el campo albiceleste. Es cierto, sin ejercer una supremacía clara y sin abastecer a un Lautaro Martínez, quien pareció muy aislado y desconectado.

El combinado local se animó a adelantar líneas, con las subidas de los laterales. Pero las únicas oportunidades de riesgo parecían recaer en los pies de Suárez. De hecho, una ocasión clara se dio a los 30′, cuando el atacante del Atlético Madrid estampó un disparo en el poste.

De allí hasta el final de la primera parte, el conjunto “celeste” tuvo una nueva situación para “empardar” la historia, con un remate de Matías Vecino, que fue débil y controlado por el arquero marplatense.

En el segundo período, los ingresos de Joaquín Correa, Alejandro “Papu” Gómez y Ángel Correa denunciaron la idea del DT Scaloni de defender el resultado, amparándose en conservar la posesión del balón y encontrar profundidad ofensiva.

Lo cierto es que Uruguay, con arrestos individuales pero sin un rendimiento colectivo prolijo, dispuso de alguna que otra oportunidad como un remate de Piquerez que se fue junto a un palo y otro del ingresado Torres que fue manoteado al córner por Martínez, uno de los sostenes de la victoria.

El ingreso de un limitado físicamente Messi, a los 30 minutos, buscó otorgarle otra cuota de frescura al ataque. Uruguay cargó con insistencia en el tramo final y dispuso de una nueva situación propicia con un cabezazo de Alvarez Martínez que cayó en el “techo” del arco.

Por la diferencia de eficacia, el golazo de Di María y la seguridad de “Dibu” Martínez, Argentina se impuso sin jugar bien en Uruguay y dio otro paso importancia hacia el objetivo.

Síntesis

Uruguay (0): Muspera; Martín Cáceres, José Giménez, Godín y Piquerez; Torreira; Nández, Vecino, Bentancur y Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina (1): Emiliano Martínez; Molina, Cristian Romero, Otamendi y Acuña; De Paul y Guido Rodríguez; Di María, Dybala y Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Gol: en el primer tiempo, 6′ Di María. Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Facundo Torres por B. Rodríguez y Joaquín Correa por Dybala, 9′ Alejandro Gómez por L. Martínez y Angel Correa por Di María, 18′ Alvarez Martínez por Vecino, 30′ Messi por Lo Celso y Arambarri por Bentancur y 35′ Gorriarán por Nández y Exequiel Palacios por De Paul. Cancha: Campeón del Siglo, de Montevideo. Árbitro: Alexis Herrera, de Venezuela.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.