Bahía Blanca continuará en fase 2 y no habrá clases presenciales



El gobierno provincial ratificó la permanencia de Bahía Blanca en la fase 2 por lo que, por el momento, no regresarán las clases presenciales.

En cambio, sí retornarán las clases presenciales en el Gran Buenos Aires a partir del miércoles debido a la baja en los contagios de coronavirus.

“Logramos una importante reducción de los casos. Nuestro último promedio diario semanal es de 8.700 casos, se produjo una baja significativa que se va sosteniendo en el tiempo”, describió el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa.

Según precisó, en la provincia de Buenos Aires se pasó de 12 mil casos a 8.700 promedio la última semana“, lo que hace que en el AMBA, en los últimos 15 días, haya 401 casos cada cien mil habitantes, lo que permite salir del estado de alarma epidemiológica, el de mayor riesgo en la pandemia. Así, detalló que el regreso gradual de los alumnos a las aulas comenzará “el miércoles” en tanto que el lunes volverán las autoridades de los colegios.

Dejó en claro que el regreso a las clases presenciales será en forma “gradual y cuidada”, con los protocolos existentes y que se realizarán “hisopados aleatorios”.

Añadió que esta medida es posible gracias a “la reducción” de los contagios a un nivel menor del que venían registrando, al ubicarse en 400 cada 100 mil habitantes.

En Bahía Blanca se cumplió hoy la tercera semana sin presencialidad en las aulas luego del inicio lectivo que fue el 5 de marzo.

Los días 26, 27 y 28 de mayo no se abrieron las escuelas por el confinamiento implementado a nivel nacional para frenar los contagios de coronavirus, mientras que luego, el descenso de la ciudad a la fase 2, en el sistema impuesto por el gobierno provincial, prolongó la virtualidad en las últimas dos semanas.

Los municipios que pasan de fase 2 a fase 3 son Adolfo Gonzales Chaves, Colón y Villa Gesell. En tanto, los que retroceden de fase 3 a fase 2 son Salliqueló, Coronel Dorrego y General Villegas.

Por otra parte, Kicillof aseguró que su gobierno no está analizando “cambios en el calendario escolar”, en referencia a las vacaciones de invierno.

PROFERTIL.jpg