La ciudad regreso a fase 2



Bahía Blanca se encuentra desde hoy oficialmente en fase 2 y comienzan a regir las restricciones dispuestas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de reducir la circulación para mitigar la propagación del coronavirus en el distrito, que permanece en alarma epidemiológica.

El confinamiento de nueve días implementado por el Gobierno nacional llegó ayer a su fin, aunque el próximo fin de semana, el 5 y 6 de junio, volverán a regir las mismas medidas: el cierre de comercios a las 18, la prohibición de circular desde esa hora y la gastronomía sólo habilitada con delivery y take away, entre otras.

Actividad comercial

Respecto a la actividad en los comercios, la misma se encuentra permitida entre las 6 y las 19, es decir, una hora más que en el confinamiento, pero una menos que lo permitido en fase 3.

El mismo horario, de 6 a 19, rige para la atención -en este caso sólo con mesas al aire libre, delivery o en la modalidad ‘para llevar’- de bares y restaurantes.

Esto implica que deberán atender como lo volvieron a hacer en estos últimos nueve días de confinamiento, con la modalidad de mostradores a la calle.

En la puerta

La diferencia entre la restricción que rigió hasta ayer y la que comienza hoy para la actividad comercial es que ya no sólo deben entregar mercadería vendida previamente en forma online o telefónica, sino que pueden concretar ventas en la puerta de los locales.

Por otro lado, no podrán funcionar los jardines maternales ni los Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI); tampoco se habilitan gimnasios, natatorios, cines, casinos, bingos, bibliotecas, shoppings, museos mercados o ferias de artesanías en espacios cerrados.

Además, en fase 2 no está permitida la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre. Tampoco podrán realizarse en forma presencial talleres culturales ni de artes escénicas y musicales ni la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados.

A su vez, tampoco están habilitadas las actividades sociales y familiares de más de 10 personas en espacios públicos al aire libre ni las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas.

350x350.gif
PROFERTIL.jpg
1000x200.gif