Boca buscará clasificar a una próxima instancia de Libertadores



Boca Juniors, alejado de su mejor versión futbolística aunque igualmente protagonista de todos los torneos en los que compite, recibirá esta noche a The Strongest, de Bolivia, en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo C, en el que buscará asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en “La Bombonera”, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por la señal ESPN.

El Grupo C tiene como líder a Barcelona de Guayaquil con 10 puntos, luego se ubican Boca con 7, Santos, de Brasil, y The Strongest, ambos con 6, de manera que salvo los ecuatorianos que están clasificados, los otros tres tienen chances de avanzar en la Libertadores, y el que resulte tercero de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A la misma hora jugarán en Ecuador el local Barcelona, que desea asegurarse el primer puesto del grupo para tener ventaja de cancha en los cruces de octavos de final, y Santos, que necesita un buen resultado para seguir en la Libertadores o bien asegurarse la Sudamericana.

El equipo “xeneize” que dirige Miguel Angel Russo lleva una racha de cinco encuentros sin victorias en los 90 minutos, tres en la Libertadores y dos en la Copa de Liga, donde avanzó a semifinales tras eliminar a River Plate en cuartos de final, en una edición del Superclásico que finalizó igualada (1-1) y se definió en serie de penales.

Para recibir a los bolivianos, Russo no tendrá a Cristian Medina, quien contrajo coronavirus, fue aislado y dejará su lugar al estratega colombiano Edwin Cardona, un jugador con peso ofensivo propio a partir de su notable pegada.

Los equipos

Boca Juniors Esteban Andrada; Capaldo, Lisandro López, Izquierdoz y Fabra; Almendra, Alan Varela y Cardona; Pavón o Luis Vázquez, Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

The Strongest Daniel Vaca; Saúl Torres, Martelli, Gabriel Valverde y José Sagredo; Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie Barboza y Arrascaita o Jesús Sagredo; Jair Reinoso y Blackburn. DT: Gustavo Florentín.

Cancha: Boca Juniors. Arbitro: Roberto Tobar. Hora: 21 (ESPN).

350x350.gif
PROFERTIL.jpg
1000x200.gif