Boca empató y se metió en octavos



Boca se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores pese a igualar sin goles como local ante Libertad de Paraguay, en cotejo que abrió la quinta fecha del Grupo H del certamen continental.

El equipo de Miguel Angel Russo ofreció una muy buena primera media hora, donde si no logró ponerse en ventaja fue culpa de la gran actuación del arquero Martín Silva.

Es que el uruguayo tuvo en ese lapso al menos cinco intervenciones cruciales para ahogarle el grito de gol a Soldano, Tevez (en dos oportunidades a cada uno) e Izquierdoz.

Boca llegaba fácil a posición de remate, con un Tevez activo y lúcido. Sin embargo, el elenco paraguayo resistió gracias a su arquero y en el último cuarto de hora se animó a desnudar algunos espacios entre la última línea y los volantes de Boca.

Le faltó precisión en el último pase para poner un hombre propio de cara a Andrada a Libertad, que de todas maneras inquietó al dueño de casa en el cierre de esa primera etapa.

Inclusive la visita tuvo una gran ocasión para dar el golpe al minuto de iniciado el segundo tiempo, cuando Cáceres metió un gran pase profundo para habilitar a Bareiro, cuyo remate se fue cerca del primer palo.

Más allá de ese susto, Boca retomó el control del balón, aunque ya sin tanta lucidez en el traslado como en el arranque del juego. Russo mandó a la cancha a Cardona, Bou y Zárate para torcer el rumbo pero el “xeneize” finalmente no pudo romper el cero y debió conformarse con un punto que, de todos modos, le permitió meterse en octavos de final.

La quinta fecha del Grupo H finalizará este miércoles, cuando desde las 19.15 Caracas reciba en Venezuela a Independiente Medellín.

La última se jugará el jueves 22. Ese día, desde las 21.30, Boca recibirá a Caracas y Libertad hará lo propio con Independiente Medellín.

La síntesis

Boca 0 Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Izquierdoz y Fabra; Salvio, Guillermo Fernández, Campuzano y Obando; Tevez y Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Libertad 0 Martín Silva; Bocanegra, Paulo Da Silva, Diego Viera e Iván Piris; Sergio Aquino, Blas Cáceres, Matías Espinoza y Antonio Bareiro; Adrián Martínez y Carlos Ferreira. DT: Gustavo Morínigo.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Bogarin por Piris, 16′ Bou por Soldano y Cardona por Obando, 25′ River por Martínez, 29′ Zárate por Tevez, 42′ Capaldo por Fernández y Mas por Fabra, 46′ Sanabria por Aquino. Estadio: La Bombonera. Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube