top of page

Boca empató en Brasil en el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores



Boca igualó 0-0 ante el Corinthians en San Pablo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó en el estadio Arena Corinthians, donde los grandes protagonistas fueron los arqueros.

Agustín Rossi detuvo un penal sobre el cierre de la primera mitad y Cassió, el gran golero del Timao, ahogó no menos de cuatro situaciones propicias para el Xeneize en el partido. la revancha se jugará la semana próxima en La Bombonera.


El comienzo del encuentro fue con posturas bien prudentes, con movimientos estratégicos y tácticos. Corinthians lució conectado en la parte defensiva aunque a los 14 Boca tuvo la primera chance cuando Exequiel Zeballos escapó por derecha y envió el centro para Darío Benedetto, quien desde buena posición cabeceó a las manos del arquero Cassio.

El primer tiempo se iba sin pena ni gloria a los vestuarios pero llegando a los 40′ una imprudencia de Marcos Rojo casi lo deja en desventaja. El defensor le pegó un manotazo en la cara en un salto a Mantuan y el árbitro Tobar marcó penal.


Y fue allí donde aparecieron las manos de un especialista como Agustín Rossi desde los 12 pasos. El arquero le adivinó la intención a Roger Guedes y desvió el remate.

Antes del pitazo del entretiempo, Boca respondió con otra chance de Benedetto, pero el Pipa le dio mordido desde el centro del área, aunque con dirección, y el arquero Cassio atajó de manera espectacular.

Luego de las dos jugadas de peligro que cerraron la primera mitad, la primera del complemento volvió a ser de Boca, aunque el principal protagonista volvió a ser el mismo: Cassio. El ‘1’ del Tiamo le sacó al ángulo un tiro libre con destino de gol a Óscar Romero.

La revancha será el martes 5 de julio en la Bombonera y el ganador enfrentará en cuartos de final a Flamengo o Deportes Tolima.


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page