Boca ganó en el debut de Battaglia como entrenador



Boca Juniors doblegó a Patronato de Paraná por 1-0 y cortó así una racha de diez encuentros sin victorias, serie adversa que había igualado a una seguidilla similar ocurrida en la temporada 1957.

A seis minutos del final, el cabezazo de Luis Vázquez impidió que el ahora equipo dirigido por Sebastián Battaglia ingresara en la historia negativa del club de la Ribera.

Hace 66 años, la serie adversa de Boca se inició un domingo 16 de junio con un tropiezo en Boedo ante San Lorenzo (2-3) y se extendió hasta el 25 de agosto con otra derrota frente a Estudiantes de La Plata (1-3). En ese interín, el elenco de la Ribera acumuló, entre la séptima y decimosexta jornada, seis empates y cuatro caídas.

La racha se cortó el 1 de septiembre de aquel año, también en La Plata, con un 3-1 sobre Gimnasia, con los goles de Eduardo Senés (2) y Pedro Mansilla.

En este 2021, esta seguidilla negativa, en la que solamente marcó tres tantos, se inició el pasado 8 de mayo, frente al mismo rival de anoche.

Se trató de una derrota 0-1 con Patronato, en Paraná, por la última fecha de la etapa clasificatoria de la pasada Copa de la Liga.

Luego, el equipo de Russo empató 1-1 con River el clásico (gol de Carlos Tevez) y se impuso en la tanda de los penales, por la llave de cuartos de final. En la serie semifinal igualó sin goles con Racing en San Juan, pero quedó eliminado al perder en la definición con tiros desde el punto penal.

Ya en este certamen, Boca hilvanó un 1-1 con Unión de Santa Fe (gol de Agustín Obando). Y luego empató, bajo la conducción técnica de Battaglia (por el aislamiento de todo el plantel profesional), sin goles con Banfield, en el Florencio Sola.

También con la Reserva y bajo la tutela de Battaglia, el elenco xeneize perdió el clásico con San Lorenzo (0-2), pero luego igualó con Talleres de Córdoba (0-0), nuevamente con Miguel Angel Russo (despedido a principios de semana) sentado en el banco de suplentes.

Por la quinta jornada, bajo una lluvia torrencial, Boca igualó 1-1 con Argentinos Juniors (gol en contra de Miguel Torrén). Y por la sexta cayó en La Plata frente a Estudiantes (0-1).

En el medio estuvo el encuentro de octavos de final de Copa Argentina con River Plate, también en La Plata, que el conjunto azul y oro terminó llevándose en la serie de penales (4-1), después de que los 90 minutos finalizaran empatados sin tantos.

Este sábado finalmente Boca cortó la racha. Gracias al gol que armaron los pibes de Battaglia. Centro preciso de Zeballos y cabezazo goleador de Vázquez.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif