Boca venció a Huracán y Huracán derrotó a River


Boca venció anoche sin exigirse y con un equipo alternativo a Huracán por 3 a 0, por lo que sumó puntos y goles valiosos antes del Superclásico de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona del fútbol argentino.

El equipo de Russo fue superior a su rival y marcó la diferencia con “Wanchope” Abila, quien cumplió con la ley del ex con un doblete. Completó la goleada Obando.

Además, Boca sumó crédito para jóvenes valores como Exequiel Zeballos y Alan Varela y tuvo otra buena actuación del colombiano Edwin Cardona.

Boca atacó a Huracán a partir de la posesión de la pelota y el desequilibrio por las bandas. Así llegó la apertura del marcador a los 25′ tras una buena gestión personal de Mas por izquierda, que continuó Cardona para habilitar la entrada solitaria de Ábila, quien definió con el arco vacío.

Antes del final de la primera etapa, el local amplió la diferencia con otra definición de Ábila, en este caso de derecha y con un tiro ajustado contra el palo izquierdo del arco de Cambeses.

Salvo algunos atisbos individuales de Andrés Chávez, que inquietaron ligeramente al siempre seguro Agustín Rossi, no se observó ninguna posibilidad de que Huracán se acercara al descuento.

Y por eso el segundo período transcurrió entre múltiples cambios, el debut de Luis Vázquez en Boca y de Matías Forlano en Huracán, y el tercer tanto local para redondear una buena jornada de su equipo con un golazo de zurda del ingresado Agustín Obando (por un otra vez intrascendente Mauro Zárate), el, primer tanto con la camiseta auriazul en primera división en 30 partidos.

“Siempre el equipo necesita ganar más allá de que yo también, pero quiero mucho a Huracán y por eso no grité mis goles”, confesó tras el final del partido Abila, la figura de la noche.

River derrotó a Arsenal y se lesionaron Angileri, Casco y Borré

River cumplió con los pronósticos, derrotó 2-1 a Arsenal y comparte la punta con Boca, justamente rival del próximo sábado en la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

Pero también hubo malas noticias a pocos días del Superclásico y de las semifinales de la Libertadores: las salidas por lesión de Angileri, Casco y Borré.

El equipo de Gallardo fue superior de principio a fin. Claro que tardó más de la cuenta en reflejar en el marcador la diferencia que hubo en el juego.

Arsenal, diezmado, armó un cerrojo y lo complicó. De hecho, durante la primera mitad, River tuvo el ochenta por ciento de la posesión y pateó 17 remates, pero apenas dos fueron al arco. Tampoco aprovechó las juegas de pelota quieta, con nueve corners en 45 minutos.

El complemento fue igual. Pero River ahora terminó mejor sus aproximaciones: Borré remató al travesaño enseguida. Y, sobre los 10′, en una jugada que fue de lado a lado, un centro el centro de Montiel terminó con remate de primera de Suárez, Gagliardo tapó pero dio rebote y apareció el ingresado “Nacho” Fernández para poner por fin el 1-0.

Como de costumbre, el equipo de Gallardo mantuvo su intensidad, su propuesta ofensiva y amplió a los 22′ con una gran definición de Suárez por encima del arquero.

Cuando parecía que era historia liquidada, River quedó en inferioridad numérica cuando se lesionó Casco (porque ya había realizado todos sus cambios) y, poco después, descontó Candia. Sin embargo, finalmente concretó su triunfo merecido. Pero que tuvo un costo alto.

Síntesis

River (2): Armani; Montiel, Roberto Rojas, Pinola y Angileri; Zuculini, Enzo Pérez y De la Cruz; Matías Suárez, Borré y Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Arsenal (1): Gagliardo; Carabajal, Fabio Pereyra, Suso y Nicolás Castro; Candia, Picco, Emiliano Méndez y Antilef; Lucas Albertengo y Pons. DT: Sergio Rondina.

Goles: en el segundo tiempo, 10′ Fernández, 22′ Suárez y 39′ Candia. Cambios: en el primer tiempo, 18′ Casco por Angileri; en el segundo tiempo, en el inicio, Ignacio Fernández por Zuculini, 15′ Luna por Pons y Balbuena por Antilef, 22′ Julián Alvarez por Carrascal, 30′ Rollheiser por Borré, 33′ Marchi por Méndez y Báez por Albertengo y 42′ Kruspzky por Picco. Incidencias: en el segundo tiempo, 37′ salió lesionado Casco cuando River ya había completado los cambios. Cancha: Independiente (local River). Arbitro: Fernando Espinoza.


350x350.gif
PROFERTIL.jpg
1000x200.gif