Boca venció a Inter en Porto Alegre por los octavos de la Copa Libertadores



Boca le ganó por 1-0 al Inter en Porto Alegre, por el partido de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El gol lo hizo Carlos Tevez, a los 18 minutos del complemento, tras una gran jugada de Toto Salvio.


El Apache homenajeó a Maradona en su festejo y mostró una camiseta retro del Xeneize, similar a la que usó Diego en 1981. El encuentro, que tiene el arbitraje del chileno Roberto Tobar, se puede seguir por ESPN 2.

El equipo de Miguel Russo no fue preciso en los primeros minutos, pero promediando la etapa inicial se acomodó al partido y se fue al descanso mereciendo alguna ventaja. El campo de juego, afectado por las intensas lluvias que cayeron sobre la hora del encuentro, complicó y generó desatenciones defensivas en el Xeneize. Esto fue aprovechado por Internacional, que desde los pies de Andrés D'Alessandro llevó peligro en la ofensiva.

Rodrigo Lindoso llevó peligro al arco custodiado por Esteban Andrada con un remate que pegó en el lateral de la red del arco. Al instante, Carlos Tevez respondió con un remate, que se desvió en el camino.

No se habían disputado 10 minutos en el estadio Beira Río cuando llegó la primera polémica del encuentro. Un córner sobre el sector izquierdo bien ejecutado por el colombiano Edwin Cardona cayó con fuerza al área brasileña y fue apenas rozado por un atacante xeneize. El balón rebotó en la entrepierna de Rodrigo Moledo, quien se agachó y pareció desviarlo con su brazo. Las repeticiones mostraron que no fue penal, pese al reclamo de Boca.

Sin embargo, la jugada más controvertida fue a los 24 tras una falta a Sebastián Villa, quien corría en soledad camino al gol. A centímetros del área, fue derribado por Moledo. Clara infracción que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no sancionó. Tampoco actuó el VAR, que debió indicarle al juez que en esta ocasión manifiesta de gol el defensor de Inter mereció la tarjeta roja y cobrar tiro libre directo.

El colombiano Villa tuvo otras situaciones muy claras. A los 30′ y a los 44′, en la primera demoró en rematar, pese a que tenía una buena opción de pase para Capaldo, y la segunda con un disparo desde afuera del área que el arquero Marcelo Lomba pudo despejar con un manotazo. Antes, Carlos Izquierdoz también casi convierte, tras un gran cabezazo en un tiro de esquina cobrado.

El gol llegó a los 17 del complemento, cuando Salvio habilitó a Tevez en el área y el Apache, que recibió de espaldas, se da vuelta para definir a la red.

El capitán de Boca, le dedicó su gol contra Inter por los octavos de final de la Copa Libertadores a Diego Armando Maradona, quien falleció hace una semana.

El Apache festejó con una camiseta del campeonato de 1981, que el astro argentino conquistó con el Xeneize, algo similar a lo que hizo Lionel Messi en su homenaje con la de Newell's el fin de semana.


De esta manera, el equipo argentino sacó una valiosa ventaja, de cara a la revancha que se jugará la semana que viene en la Bombonera, donde buscará sellar su pasaporte a los cuartos de final, para enfrentarse a Racing Club.