Boca visita a Newell’s en el Marcelo Bielsa



Boca, de exitoso debut en la Copa de Liga Profesional, visitará a Newell’s, que comenzó su campaña con una derrota, en el partido más saliente de la segunda fecha de la zona 4.

Irá a las 21.15 en el Parque de la Independencia rosarino, arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por Fox Premium. El xeneize comenzó su participación en el torneo doméstico con una victoria sobre Lanús (2-1) como visitante, aunque claro está que el verdadero objetivo es la Copa Libertadores, y los cruces de octavos de final que animará con el Inter de Porto Alegre, entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

De todas maneras, el prolongado receso que mantuvo al fútbol paralizado entre marzo y agosto ocasionó falta de ritmo en algunos jugadores y por eso el DT Miguel Russo desea probar sistemas tácticos y variantes para llegar lo mejor posible ante el equipo brasileño.

En ese sentido, la presencia de Edwin Cardona en la formación titular es una de las novedades de Boca en los últimos partidos, aunque en Rosario las miradas estarán puestas en otro colombiano, el delantero Sebastián Villa, figura del equipo que salió campeón de la Superliga en marzo y sin minutos oficiales en el segundo semestre, debido a la situación judicial por violencia de género en la que está involucrado, acusado por su expareja. 

Villa estará como una opción más para Russo en Rosario y su inclusión podría ser por Cardona, aunque esa es la única duda no resuelta por el técnico: si pone o no a Villa de entrada.

En relación con la formación que superó a Lanús como visitante, regresará al equipo el zaguero Lisandro López en lugar del peruano Carlos Zambrano; también jugará Guillermo Fernández por el juvenil Nicolás Capaldo y Franco Soldano estará nuevamente en el ataque, en lugar del cordobés Ramón Ábila, a quien sus lesiones constantes le impiden ganarse un lugar en el titular, pese a que cada que juega convierte.

Boca apostará al desequilibrio de su capitán e ídolo Carlos Tevez, a la jerarquía de Eduardo Salvio y a la solidez defensiva que comienza en otro que reaparecerá, el arquero Esteban Andrada, quien dejó atrás un problema muscular, ingresará por Agustín Rossi y será la cuarta variante en relación a los que vencieron a Lanús, aunque podría haber una quinta si Villa juega desde el inicio por Cardona.

En tanto, entre los suplentes estará Mauro Zárate, perseguido este año por varias lesiones, y también por primera vez Diego “Pulpo” González, incorporado en el último mercado.

El historial entre ambos tiene una particularidad: pese a que la fría estadística indica que de 163 partidos jugados, Boca ganó 69 veces, Ñuls 45 y que empataron en 49 ocasiones, el xeneize no puede ganar en el Coloso Marcelo Bielsa desde hace casi una década: el último festejo del xeneize allí fue el 21 de agosto de 2011, con gol de Pablo Mouche.


FORMACIONES


Newell's: ​​Con un 4-3-3, estos serían los posibles once de la Lepra: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolas Castro; Sebastián Palacios, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco. 

Boca: Con un 4-4-2, estos serían los posibles titulares del Xeneize: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tévez y Franco Soldano. 


Estadio: Coloso M. Bielsa

Árbitro: Mauro Vigliano    

Hora de inicio: 21.15    

TV: Fox Sports Premium.

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube