Boca y Racing por un lugar en la final



Boca y Racing abren una semana atípica y un lunes diferente, a puro fútbol: se enfrentan hoy en busca de un triunfo que deposite a uno de los dos equipos en el choque decisivo del torneo, por una de las semifinales de la Copa Liga Profesional.

El partido se jugará a las 15 en el Bicentenario de San Juan, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports.

El equipo conducido por el entrenador Miguel Ángel Russo accedió a esta instancia tras haber vencido 4-2 por penales a River, luego de la igualdad 1-1 durante los noventa minutos, en cuartos de final. Para medirse ante la academia Russo no podrá contar con el defensor Marcos Rojo (lesión muscular en el aductor izquierdo) y los mediocampistas Agustín Almendra (desgarro en el aductor derecho) y Cristian Medina, que se recupera de COVID-19.

Con respecto al equipo que viene de golear por 3-0 a The Strongest de Bolivia por Copa Libertadores, el DT xeneize realizará dos modificaciones: el arquero Agustín Rossi en lugar de Esteban Andrada y Jorman Campuzano por Almendra.

El ingreso de Rossi en el arco de Boca se debe a que Russo le respetará su lugar por haber jugado como titular ante el millonario (contuvo dos penales en la definición) y en el tramo final del torneo local, mientras que a Andrada lo utiliza en la Copa Libertadores.

El mediocampista colombiano Edwin Cardona también estará presente en el clásico ante Racing debido a que el consejo de fútbol del club acordó que luego del partido viajará a Lima para sumarse al seleccionado cafetero, que jugará la semana próxima ante Perú en el reinicio de las eliminatorias.

El ataque de Boca estará cubierto por el histórico Carlos Tevez y por Sebastián Villa. Racing, por su parte, dejó en el camino a Vélez en cuartos de final tras el 4-2 a favor en la tanda de los penales, luego del 0-0 en tiempo reglamentario.

Mientras que en su última presentación goleó por 3-0 a Rentistas de Uruguay, por la última fecha del grupo E de la Copa Libertadores. El técnico Juan Pizzi no contará con dos de sus figuras para esta semifinal: el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, ambos convocados por el seleccionado chileno.

En reemplazo del arquero estará Gastón “Chila” Gómez, y el lugar de Mena en el lateral izquierdo de la defensa será cubierto por Lucas Orban.

En el mediocampo, Pizzi no podrá disponer de Mauricio Martínez por haber sido expulsado ante Vélez, por lo que su lugar, en primera instancia, iba a ser ocupado por Julián López, pero no será tenido en cuenta porque se encuentra aislado por haber presentado un estado febril, aunque los resultados del test rápido y PCR dieron negativos. Aníbal Moreno será finalmente su relevo.

El ataque académico estará cubierto por Darío Cvitanich, Enzo Copetti y Tomás Chancalay, el futbolistas más desequilibrante del equipo racinguista.

Posible formación de Boca

Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Posible formación de Racing

Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orbán; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

PROFERTIL.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.