Boca y River Empataron en un entretenido clásico


River salió a tomar posesión de la pelota y a hacerla circular, apostando al juego por las bandas. Fue así como ya a los dos minutos generó su primera chance de peligro con un gran pase de

Gonzalo Montiel para Rafael Borré, quien sacó un potente remate que logró sacar Esteban Andrada con una enorme reacción.

Sin embargo, iba a ser Boca el que iba a encontrar la ventaja en una distracción del fondo visitante. Emmanuel Mas avanzó por la izquierda y metió la pelota al área por lo bajo. Díaz perdió la marca de Abila y el delantero se encargó de marcar el 1-0 a los nueve minutos.

La conquista del elenco local no modificó la tónica del encuentro. El plantel de Marcelo Gallardo siguió monopolizando el juego y el empate casi llega sobre los 16 minutos, cuando Carrascal sacó un remate de sobrepique que se estrelló en el palo. Más allá de que los visitantes eran más claros, el local parecía capitalizar mejor los espacios. A los 21 minutos, Capaldo estuvo cerca de estirar la diferencia con un disparo desde afuera del área que encontró a Armani bien ubicado.

La primera gran polémica de la noche llegó sobre los 29 minutos. Carrascal hizo un amague lujoso en la mitad de la cancha y, tras meter el pase a un compañero, Jorman Campuzano le propinó un codazo en la garganta. El mediocampista de Boca debió ser expulsado, pero el árbitro Rapallini solo le mostró la tarjeta amarilla.

Con el ingreso de Fernández y Matías Suárez, Gallardo buscó dar vuelta la historia en el segundo tiempo. Aún así, fue Boca el que contó con la más peligrosa en el arranque: Abila contó con un pie a mano en el que Armani se lució con su rápida salida. La acción terminó con el enojo y los insultos de Zárate, quien ingresaba solo por el medio.

Sobre los 12 minutos, Boca se quedó con diez hombres debido a que Campuzano sufrió la roja que debió haber visto en la primera parte. El colombiano pegó otro manotazo, esta vez sobre Suárez, y el juez le mostró la segunda amarilla.

Aunque River tenía más la pelota, Boca era más claro en sus llegadas. Villa tuvo una chance en la que le ganó a Rojas a pura velocidad y amague, y Armani terminó tapando la definición.

A partir de los 26 minutos, el encuentro ingresó en su etapa más vertiginosa. El ingresado Leonardo Ponzio jugó con calma una pelota para el adelantamiento de Montiel, quien mandó un centro que encontró bien ubicado al juvenil Girotti. Casi desde el piso, el atacante marcó el gol del empate de cabeza.

Boca, golpeado, contó con una gran oportunidad con un tiro libre que ejecutó Villa. Pero, en menos de cinco minutos, River iba a dar vuelta la historia: sobre los 31 minutos, Fernández jugó un centro al corazón del área que Borré convirtió en gol.

Y después de que se fuera expusado Enzo Pérez, el colombiano Villa llegó bien habilitado luego de un mal retroceso de Montiel, y definió con mucha calidad ante la salida del arquero para marcar el empate final.

970x90 Covid.png
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube