Cardona no jugará frente a Racing



El colombiano Edwin Cardona fue convocado al seleccionado de su país para jugar la Copa América y el volante de Boca no estará disponible para jugar el próximo lunes ante Racing Club por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

A última hora del jueves llegó la notificación de la convocatoria de Cardona a la selección de Colombia, siendo éste el único jugador del plantel xeneize citado para compromisos de representativos internacionales.

En este caso la convocatoria realizada por el entrenador Reinaldo Rueda es solamente para la Copa América, ante la imposibilidad del exvolante de River Plate, Juan Fernando Quintero, de poder salir de China, donde está jugando, a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo y a pesar de que la Copa América se iniciará el 13 de junio (si Chile organiza parte de la competencia, el partido inaugural cambiaría y lo disputarían Argentina y Colombia), a Cardona le pidieron que viaje el sábado hacia su país para siumarse a la concentración, el jugador lo comunicó al Consejo de Fútbol y no será parte entonces del plantel que viajará a San Juan.

Y justamente eso será lo que sufrirá Racing también para este partido con las bajas de su arquero y figura, el neuquino Gabriel Arias, y el lateral izquierdo Eugenio Mena, ambos convocados al seleccionado de Chile.

Si Boca pasa a la final de la Copa de la Liga Profesional estará jugando ante el ganador de Independiente y Colón el viernes 4 de junio. Y si la gana, alcanzará un inédito tricampeonato en el fútbol argentino.

350x350.gif
PROFERTIL.jpg
1000x200.gif