Carla Vizzotti tiene coronavirus



La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que se contagió de coronavirus por lo que no podrá participar el lunes de la apertura de sesiones ordinarias que encabezará el presidente Alberto Fernández.

“Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, reveló la funcionaria.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se aisló por ser contacto estrecho de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Ayer, Cafiero, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y Vizzotti compartieron un acto en Campo de Mayo, en el que se presentó un Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China a la cartera de Defensa argentina. También Cafiero y Vizzotti recibieron anoche en Ezeiza el avión que trajo las vacunas Sinopharm desde China.

De cara a la apertura de sesiones ordinarias que encabezará el presidente Alberto Fernández el próximo lunes, senadores, diputados y trabajadores del Congreso se realizaron tests PCR para detectar coronavirus.

Según indicaron fuentes parlamentarias a NA, las muestras para los PCR eran tomadas en el hall de ingreso del Anexo del Congreso, ubicado sobre la Avenida Rivadavia.

La Asamblea Legislativa está convocada para las 12 del próximo lunes, de acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional.

Por la pandemia de coronavirus, la apertura de sesiones ordinarias del Congreso tendrá un estricto protocolo para prevenir casos de coronavirus, por lo que no habrá invitados y los gobernadores no asistirán al Palacio Legislativo sino que deberán presenciar el acto de manera virtual.

El Palacio Legislativo informó que, en el marco de la pandemia de COVID-19, se “hace necesario dar estricto cumplimiento a todas las medidas sanitarias que garanticen el cuidado de la salud de todas las personas que participen, debieron asegurarse también el normal desenvolvimiento de la actividad legislativa”.

Ante ello, se decidió que “no habrá invitados” y “sólo estarán presentes el presidente de la Nación, su gabinete de ministros y miembros de la Corte Suprema de Justicia”.

funcionaria.

970x90 Covid.png
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube