Casi 400 dosis aplicadas en la semana de vacunación en la Universidad



La presencia de las postas vacunatorias en la UNS fue acordada por las autoridades de esta casa con el director y vice de Región Sanitaria I. "La Universidad es muy observada, y por eso queremos demostrar con este gesto la importancia de vacunarse”, expresó el Rector, doctor Daniel Vega.

Entre el 18 y el 22 de marzo la UNS y Región Sanitaria I llevaron a cabo una campaña de vacunación dentro de la casa de estudios, para docentes, no docentes, alumnos y público en general. En total se aplicaron entre esos días 374 dosis, repartidas en 14 primeras inoculaciones, 60 segundas y 300 terceras, o “refuerzos”.

Los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 la posta estuvo en el hall central de Alem 1253; y los días jueves 17 y viernes 18 funcionó en la sala de lectura del Campus de Palihue. En todos los casos atendió de 11:00 a 14:00 por orden de llegada.

“Los datos previos indicaban que tenemos muy buenos números de vacunación, cercanos al 95%. Eso demuestra que nuestra comunidad es una comunidad pro ciencia, pro vacunas. Pero también sabíamos que había gente que no había completado sus esquemas y por eso quisimos continuar y profundizar la campaña para convertir ese número en un 100%. También sabemos que la Universidad es muy observada por la comunidad, y por eso queremos demostrar con este gesto la importancia de vacunarse”, expresó el Rector, doctor Daniel Vega.

La presencia de las postas vacunatorias en la UNS fue acordada por las autoridades de esta casa con el director y vice de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña y Laureano Alimenti. “Venimos trabajando hace varios meses con el sector educativo y con la UNS en especial desde que comenzó la vacunación, ya que fue una de las primeras postas de la ciudad y mientras funcionó, la que más dosis aplicó. Tener una campaña de vacunación itinerante para la comunidad de la Universidad fue muy importante para nosotros”, remarcó Núñez Fariña.

En la UNS comenzaron las inoculaciones el 23 de febrero de 2021 en Alem 1253 y luego se trasladó la posta al gimnasio de Gorriti 45. A comienzos de septiembre de ese año, cuando comenzó la presencialidad escolar y cesaron las tareas sanitarias en ese lugar, se contaban en la UNS 72.224 vacunas aplicadas en ambos sitios, lo que motivó un reconocimiento a esta casa por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“En la medicina desde hace tiempo entendemos que prevenir es mejor que curar. Esto significa que anticiparse y evitar las complicaciones o padecimientos de las enfermedades es una prioridad. En esta última pandemia, la rápida disponibilidad de una vacuna contra el COVID-19 nos dio una gran herramienta para poder limitar al virus, su expansión y complicaciones” valoró el Director del Departamento de Sanidad, médico Walter Villalba. “Desde el Departamento y desde la UNS en general seguimos colaborando en lo que respecta para con el cuidado de cada uno de sus miembros, en este caso en la prevención de esta enfermedad vía aplicación de protocolos sanitarios actualizados y la accesibilidad a la vacunación”, agregó.

Fuente: UNS

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.