top of page

Clubes de Pie: con aportes de Profertil hoy se inauguró una importante obra


Esta mañana, con la presencia del intendente Federico Susbielles, se inauguraron las obras en el Club Atlético Pacífico en el marco del programa "Clubes de Pie”, iniciativa que con una inversión de $1.900 millones de pesos por parte del Municipio y de grandes empresas, tiene el objetivo de reconstruir y colaborar con las instituciones deportivas afectadas por el temporal del 16 de diciembre.


En esta oportunidad se inauguraron los trabajos en el Club Pacífico financiados por la empresa Profertil. Con un monto total de $67.255.000, se realizó la construcción del techo, pintura interior y exterior, iluminación, paredón del frente (sobre la esquina), y pared en el área de las chimeneas de los fogones.


El intendente Federico Susbielles recorrió el espacio reconstruido y presidió el acto de inauguración junto al gerente general de Profertil, Marcos Sabelli, y al presidente de la Comisión Directiva del club, Walter Iozzo.


"Me parece fundamental reafirmar la unidad y solidaridad, Bahía Blanca tuvo una gran respuesta de todos los actores. Quiero agradecer mucho a Profertil y a las empresas de la cuidad porque cuando Bahía requirió su ayuda estuvieron y están presentes", recalcó Susbielles.


El mandatario aseguró estar “orgulloso del espíritu, la solidaridad y la unidad que estamos demostrando los bahienses en este proceso de reconstrucción luego del temporal” y agregó que

“No tengo dudas que el futuro que tenemos por delante es muy promisorio, esto es un gran ejemplo de eso".


Por su parte, Marcos Sabelli, agradeció al jefe comunal "por confiar en Profertil como una empresa que participa, que está en la comunidad y que siempre va a tratar de ayudar y participar", y a todos los que trabajaron para lograr las obras. Además, recordó que la firma también participó en la compra de chapas para la reconstrucción de hogares y en el programa Orgullo Escolar, con obras en cinco instituciones educativas.


Walter Iozzo, además de agradecer, hizo un repaso cronológico del 16 de diciembre a hoy: "el 21 de diciembre fuimos citados en el Teatro, clubes y asociaciones de Bahía Blanca, y en ese momento el intendente nos dijo 'quédense tranquilos que los clubes van a volver a estar de pie'; el 18 de enero fue la reunión en el Museo del Deporte donde se nos informó quiénes serían las empresas a cargo de la reconstrucción; a principios de febrero se empezaron a limpiar los escombros, en marzo arrancó la obra y ya principios de mayo está terminada, impensado para nosotros".


En el Club estuvieron presentes también funcionarios, representantes de Profertil, dirigentes, profesores ,jugadores del club y familias que sin dudas son el corazón de las instituciones.

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page