Comenzó la vacunación a personas gestantes para proteger a los recién nacidos
- Marcela Wolf
- hace 33 minutos
- 1 Min. de lectura

Comenzó en todo el país la vacunación a personas en período de gestación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), con el objetivo de proteger a los recién nacidos frente a bronquiolitis y neumonía durante los primeros meses de vida.
La vacuna, que ya está en el Calendario Nacional de Vacunación, se aplica en el último trimestre del embarazo, entre las semanas 32 y 36.6, período en el que se logra una adecuada transferencia de anticuerpos al bebé, brindando protección desde el nacimiento y durante los primeros 6 meses, especialmente en los menores de 3 meses, que son los de mayor riesgo.
El titular de Region Sanitaria l, Dr maximiliano Nuñez Fariña, anticipó que, “está comprobado que la vacunación materna previene hospitalizaciones por VSR en bebés menores de seis meses”. Además, en caso de que sea necesaria la internación, “reduce la gravedad de la enfermedad”, con menor tiempo de estadía en el centro de salud y menor requerimiento de oxigeno.
Las dosis son gratuitas y están habilitados todos los centros vacunatorios y salas médicas de nuestra ciudad







Comentarios