Confirman que el GPS del móvil funcionaba normalmente y que estuvo cerca de donde hallaron a Facundo



Los investigadores del caso Facundo Astudillo Castro, el joven cuyo cadáver apareció el 15 de agosto pasado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, determinaron que el geolocalizador de un patrullero secuestrado en el marco de la causa funcionaba normalmente y lo ubicó a unos 800 metros de donde fue hallado el cuerpo el pasado 8 de mayo, nueve días después de la desaparición, informaron fuentes judiciales.


Para Cristina Castro, la madre de Facundo, el resultado de ese peritaje "complica más a la policía bonaerense" y se contrapone a lo que había dicho el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que había asegurado que el sistema AVL del móvil policial "fallaba" y que por eso lo ubicaba en proximidades del cangrejal de Daniel Cerri.


Se trata de un informe tecnológico que se realizó sobre el patrullero Toyota Etios que pertenecía a la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca.


Ese móvil policial había sido secuestrado el 25 de agosto pasado luego que el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez recibiera un informe de Asuntos Internos de la policía provincial que aseguraba que el GPS de ese vehículo marcaba que habría circulado nueve días después de la desaparición de Facundo por el cangrejal donde fueron hallados sus restos.

El patrullero fue sometido a un peritaje en busca de rastros de Facundo y uno de los perros adiestrados llamado "Yatel", del perito querellante Marcos Herrera, encontró "una turmalina de Facundo" en el baúl.


"La turmalina es una piedra que Facundo llevaba de colgante", dijo Luciano Peretto, uno de los abogados que representa a Cristina Castro.


Fuentes judiciales aseguraron que el informe elaborado determinó que "el sistema de rastreo satelital no tenía fallas" y que los fiscales a cargo de la pesquisa (Ulpiano Martínez, Andrés Heim y Horacio Azzolín) "están analizando la información con los otros elementos recibido en la causa".


Télam

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube