top of page

Consejo Federal: Esta tarde se reunen los presidentes del Federal A



El Consejo Federal confirmará en la reunión de está tarde la fecha de inicio del Torneo Federal "A" 2024. Los presidentes y dirigentes, esperan la oficialización del 17 de marzo como punto de partida del certamen.

Por lo pronto se confirmó que la competencia oficial para los 37 clubes que conformarán la divisional (33 que quedaron más los cuatro ascendidos del Regional) iniciará el tercer fin de semana de marzo. Es decir, el domingo 17 y se extendería hasta finales de noviembre o principios de diciembre, sin parate por la disputa de la Copa América.

De la misma y de la competencia en si, está en duda la participación de Juventud Unida y Estudiantes, ambos equipos de San Luis, debido a la suspensión de afiliación de la Liga Sanluiseña de Fútbol por la intervención judicial y gubernamental ejercida sobre San Luis FC.

Para los ascensos, se mantendría el formato 1 y 1, es decir, un ascenso directo para el ganador de la final y la posibilidad de otro mediante una promoción ante un conjunto de la B Metropolitana. En cuanto a los descensos, el número seguiría siendo cuatro.

En cuanto al formato, la opción Nº1 es que se mantenga gran parte de lo que fue la temporada 2023. Sin embargo, en las últimas semanas, varias instituciones hicieron llegar bosquejos de torneo y están siendo evaluados.

Casi en su totalidad propusieron mantener las cuatro zonas, pero algunos quieren modificar los playoffs para hacerlos a doble partido (manteniendo la ventaja deportiva para el mejor ubicado), como así también dejar de jugar a cuatro rondas la fase clasificatoria y que sean solo dos, para darle paso posterior a las instancias de "reválida y campeonato". Todo está en estudio y se terminará de resolver dentro de algunas semanas. 


Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page