top of page

Continúan las tareas de Prevención y Promoción del Dengue



Se informa que desde la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Ambiente se continúan con las tareas de prevención y promoción del Dengue en todos los barrios de la ciudad.

Por tal motivo y ante caso sospechoso de Dengue no autóctono, se realizarán tareas de control de criaderos así como rociado en las viviendas de área determinada.

Las actividades se realizáran por personal de ambas secretarías, perfectamente identificados, el día lunes 15 de enero, entre las 8.30 hs y 12 hs en el cuadrante de calles : Agustin Alvarez-1 de mayo- 12 de octubre y Corenfeld-Cuyo.

Se solicita que en cada vivienda, oficina, o negocio, los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar el interior de cada recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.

Ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.

Ante presencia del mosquito en la vivienda consultar en: Secretaría de Salud: salud@bahiablanca.gov.ar / teléfono: 5506036. cel Programa Dengue: 291 535 7708, ó Depto de Epidemiología (msje Whatsap): 2914979614 ó Departamento Ambiente : teléfonos: 4554549/ Vieytes 567.

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page