Copa América: Argentina cierra la primera fase ante Bolivia



Argentina lidera el grupo A de la Copa América con 7 puntos y necesita de una nueva victoria para no depender del resultado de Paraguay, escolta con 6, que a la misma hora enfrentará a Uruguay en Río de Janeiro.

Si se asegura el primer puesto, la Albiceleste jugará por cuartos de final el próximo sábado, a las 22, ante Ecuador, que terminó cuarto en el grupo B.

Pero si termina segundo, Argentina deberá viajar a Brasilia y enfrentar ese mismo sábado a las 19, en el estadio Mané Garrincha, a Colombia.

Bolivia, por su parte, se despedirá del torneo luego de perder los primeros tres encuentros: 3-1 ante Paraguay, 1-0 contra Chile y 2-0 frente a Uruguay.

Por el rival y el contexto favorable, el entrenador Lionel Scaloni tiene la posibilidad de hacer varios cambios con respecto a la última victoria sobre Paraguay por 1 a 0 con un gol de Alejandro “Papu” Gómez.

El cuerpo técnico preservará a los seis futbolistas que tienen una tarjeta amarilla y no jugarían los cuartos de final si reciben una más. Ellos son el arquero Emiliano Martínez, el defensor Lucas Martínez Quarta, los mediocampistas Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, y los delanteros Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

A diferencia de la víspera de otros partidos, tal vez por el carácter más descontracturado del mismo, Scaloni confirmó al equipo en la conferencia de prensa virtual en el predio de la AFA antes del viaje a Cuiabá.

Franco Armani retornará al arco por Dibu Martínez y en la defensa solo se mantendrá de arranque Germán Pezzella.

En los laterales ingresarán Gonzalo Montiel y Marcos Acuña por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, respectivamente, y Lisandro Martínez aprovechará su oportunidad en la zaga central por Cristian “Cuti” Romero, uno de los puntos más altos del equipo.

El defensor del Ajax y el delantero Julián Álvarez son los únicos jugadores de campo que todavía no sumaron minutos en los tres partidos de la Copa América.

El mediocampo también tiene novedades, ya que Exequiel Palacios será titular por primera vez en el torneo y se complementará con Guido Rodríguez, otro ex-River, y el Papu Gómez.

En ofensiva, Scaloni tiene muchas variantes para rodear a Messi, quien estará a pesar de haber jugado todos los minutos del torneo después de una extenuante temporada en el Barcelona de España.

Sergio “Kun” Agüero repetirá desde el comienzo y Ángel Correa completará el tridente de ataque albiceleste.

ARGENTINA BOLIVIA